¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?

Con la llegada de las altas temperaturas, el aire acondicionado es un gran aliado... y otras veces, una gran fuente de discusión. ¡Tenemos la solución!

01 de Julio de 2019
¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?
¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado?

Llega el verano, y cualquier ayuda para combatir las altas temperaturas es bien recibida. Comida ligera, ropa fresca, mucho líquido... y el aire acondicionado.

Y es en este último donde entramos en conflicto. Porque, al igual que nunca llueve a gusto de todos... el aire acondicionado nunca está al gusto de todo el mundo, y eso acaba provocando fricciones en la oficina e, incluso, en casa. (¡¡Ya está aquí la ola de calor!! Así la puedes combatir)

24ºC, la temperatura confort

Según afirma Fidel Espiñeira, director comercial de Haier Iberia, en una entrevista en La Vanguardia, "una temperatura de confort, en circunstancias normales, puede ser perfectamente de 24ºC si uno va con ropa ligera. En traje y corbata, quizás se necesite una temperatura de 22ºC".

Y por las noches... 27 es un buen número

Es cierto que por las noches, la temperatura exterior baja, y la temperatura de nuestro cuerpo también. Es por eso, por lo que no necesitamos que el aire acondicionado nocturno sea tan fuerte como el de la mañana. Según Espiñeira, "una temperatura de 26 o 27 grados es correcta". ¡Tranquilos los más frioleros! El experto afirma que a 28ºC también se puede dormir estupendamente. 

Aunque es bien sabido, y también lo afirma el entrevistado, que por las noches hay que tener especial cuidado con el chorro del aire acondicionado, dado que es una de las formas más fáciles de resfriarse en verano. 

La mejor forma de evitar la confrontación

A pesar de que estas temperaturas 'confort' sean las más aconsejadas, lo cierto es que cada persona es un mundo, y es posible que no se llegue a una temperatura idónea para todos. Así pues, siempre se puede evitar la confrontación con el mejor plan contra el calor: unas vacaciones junto al mar.