¿Cuál es la mejor postura sexual para llegar al orgasmo a la vez?

  • Enciclopedia
  • 29-10-2019 | 17:10
  • Escribe: Pablo Ruiz

La postura sexual perfecta para llegar al orgasmo a la vez es conocida como ‘M’


En las relaciones sexuales es habitual que en ocasiones uno llegue antes que el otro al clímax. ¿Quién no se ha quedado a medias alguna que otra vez?

Sin embargo, ponerle remedio es posible y es que alcanzar el clímax al mismo tiempo es más fácil de lo que parece.


Hay muchas causas que impiden llegar al clímax o alcanzarlo a su debido tiempo. 

En muchas ocasiones no llegar al orgasmo se debe a causas psicológicas; otras veces se debe a problemas como la eyaculación precoz, que puede tener solución si se detecta pronto y se visita a un especialista; y también puede deberse a que la postura no es la adecuada para llegar al clímax.


Para alcanzar el orgasmo al mismo tiempo que tu pareja os proponemos una postura con la que os será mucho más fácil.

Cada persona necesita sus tiempos para llegar al orgasmo, y la comunicación también es imprescindible, pero la postura juega un papel fundamental.



Máxima profundidad y estimulación del clitoris

Al final y al cabo se trata de una cuestión de encaje en la que la penetración alcance la máxima profundidad y al mismo tiempo se produzca una estimulación total del clítoris.

Para que el placer sea mutuo y enorme es recomendable ir entrando en calor poco a poco con los preliminares.

La postura ‘M’

Una vez puestos a tono, sin prisas, tras los besos, caricias y preliminares varios, la mejor postura para alcanzar juntos el orgasmo requiere que el hombre se siente con las piernas en forma de mariposa y apoye las manos por detrás. Por su parte, la mujer deberá sentarse en el miembro masculino y colocar las piernas a ambos lados de la cabeza de él apoyando los brazos detrás de su espalda. En esta postura el ritmo suele llevarlo ella.

La imagen de la postura ‘M’

Postura M

Facebook Twitter
Deja tu Comentario