¿Cuál es la mejor playa del mundo?

Descubrimos el mejor lugar para irse de vacaciones

30 de Mayo de 2022
¿Cuál es la mejor playa del mundo?
¿Cuál es la mejor playa del mundo?

Cuando elegimos irnos de vacaciones, siempre controlamos hasta el último detalle con el objetivo de que todo esté perfecto y no haya ni un solo fallo. Nuestras vacaciones deben ser idílicas: el mejor hotel, las mejores vistas, las mejores actividades... Ahora mismo, sobre el planeta Tierra, existe la mejor playa del mundo.

Grace Bay Beach es, oficialmente, la mejor playa del mundo para esta temporada veraniega. Lógicamente, está situado en una localización privilegiada a la que muy pocos se pueden permitir el acceso. En un enclave del Caribe, Grace Bay Beach está situada en el archipiélago de Turcas y Caicos, donde se ha convertido en la mejor playa de este año superando a otros fuertes candidatos.

Actualmente, el archipiélago de Turcas y Caicos está administrado por el Reino Unido, a pesar de que en su larga historia ha tenido gobernantes tan bizarros como Bahamas, Jamaica o incluso el Imperio español, puesto que Cristóbal Colón fue el primero en descubrir estas islas con su famoso viaje.

La forma en la que se decide cuál es la mejor playa del mundo sigue unos criterios de elección realmente estrictos, y no son aptos para todos los enclaves costeros. Además de la brutal exigencia con los comentarios y reseñas que dejan todos los viajeros que han estado allí, TripAdvisor, la empresa que entrega el premio también es consciente de otros aspectos tanto o más importantes como el respeto al medioambiente que puedan llegar a tener visitantes y administradores de la playa, así como la buena conservación del sitio, una accesibilidad total o una amplia carta de servicios para quienes llegan a tan idílico lugar.

A pesar de que Turcas y Caicos fue ofrecida la independencia en 1982, coincidiendo con los últimos procesos de descolonización política de los territorios de ultramar del Imperio británico, este archipiélago se negó a dejar de ser parte del Reino Unido, y así se han mantenido bajo control inglés desde que los regidores británicos llegaran a las islas para incorporarlas al territorio inglés.

La playa escogida como la mejor de todo el mundo se encuentra situada en Providenciales, la isla más poblada de todo el archipiélago, por donde circulan un selecto club de turistas elegidos que pueden permitirse viajar a uno de los lugares más bellos del mundo y admirar las increíbles vistas que ofrece el océano Atlántico desde la fina arena blanca de playas como Grace Bay Beach.

Las descripciones para este lugar, como es lógico, se quedan cortas. Muchas de las opiniones registradas por TripAdvisor y que le han otorgado a Grace Bay Beach este curioso galardón han tomado siempre en cuenta su "arena dorada y aguas azules cristalinas", siendo "un sitio increíble en el que puedes ver el fondo del mar nada más meterte en el agua debido a su claridad", convirtiéndose en "genial tanto para parejas como para familias" y en "un rincón ideal sin aglomeraciones perfecto para desconectar".