¿Cuál es la mejor bebida para el verano?

En verano no renuncies al buen sabor de algunas bebidas por tu salud, ¡descubre las mejores bebidas para ti y poder refrescarte!

06 de Agosto de 2022
¿Cuál es la mejor bebida para el verano?
¿Cuál es la mejor bebida para el verano?

Durante los meses de verano es bastante más normal el beber más líquidos debido a una mayor sensación de sed a causa del calor. El problema de ello es que la mayoría de la sociedad opta por bebidas azucaradas y bastante calóricas a la hora de calmar dicha sedDicha ingesta de líquidos supone un daño y perjuicio para el organismo que se traduce en kilos y grasas de más. Para evitarlo, no pierdas detalle de cuáles son las mejores bebidas para tomar durante el verano y cuidar la dieta.

Las mejores bebidas para tomar en verano

Según los expertos en nutrición, la bebida que más te puede calmar la sed y que aporta cero calorías es el agua. Durante los meses de verano y de más calor se aconseja el beber al menos unos dos litros y medio de agua al día. Aparte del agua, puedes tomar alguna que otra infusión fría ya que te va a ayudar a combatir el calor con apenas calorías. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de estas infusiones por lo que no tendrás problema a la hora de encontrar una que realmente te guste.

El té es otra de las bebidas que puedes tomar sin problema alguno durante el verano. Además de ser muy poco calórico es una bebida perfecta a la hora de depurar el organismo de toxinas y otro tipo de sustancias perjudiciales. El té verde es el más aconsejable debido a la gran cantidad de propiedades que posee entre ellas las de mantener en perfecto estado la tensión arterial.

Otras bebidas que los expertos aconsejan y recomiendan son los granizados de limón o de naranja sin azúcar, el café con hielo o el zumo de tomate. Como puedes ver son muchas las opciones que tienes frente a las bebidas azucaradas.

Los zumos de frutas

Son mucha la gente las que optan por zumos naturales de frutas a la hora de saciar la sed y hacer frente a las altas temperaturas propias del verano. El problema de este tipo de bebidas es que a pesar de que son saludables para el organismo, son muy calóricas y por tanto no ayudan a perder nada de peso. Los zumos de frutas son ricos en azúcar y por tanto bastante calóricos. Para evitar esto se aconseja el tomar la fruta de una manera natural y de esta manera aprovechar al máximo todos los nutrientes posibles.

Otra alternativa bastante saludable y nutritiva a los zumos naturales de frutas y verduras es el gazpacho. Se trata de una bebida realmente saludable y que te ayudará a saciar la sed durante el verano.

Bebidas prohibidas o que debes evitar tomar en verano

Como ya te he comentado más arriba las bebidas azucaradas están totalmente prohibidas ya que son muy calóricas además de ser bastante perjudiciales para la salud. Tienen una gran cantidad de azúcar realmente dañina para la salud. Las bebidas alcohólicas también son desaconsejables por su gran aporte calórico. Si quieres conservar tu figura y dejar de lado los kilos de más, puedes optar por una cerveza sin alcohol que te ayude a calmar la sed y que apenas aporte calorías.

En la actualidad se han vuelto muy de moda las aguas de sabores, sin embargo, se trata de bebidas con un alto contenido en azúcar que debes evitar a toda costa. Lo mismo ocurre con las bebidas azucaradas 'light' ya que no ayudan a saciar la sed y además son bastante perjudiciales para la salud.

Durante el verano lo más aconsejable a la hora de combatir las altas temperaturas es el agua o las infusiones. Además de ser muy poco calóricas son bastante saludables para el organismo.