¿Cuál es la mayor causa de discapacidad en el mundo?

Se calcula que afecta a nivel crónico al 9% de la población mundial. En España afecta al 7,5% de las mujeres y al 7,9% de los hombres

14 de Septiembre de 2021
¿Cuál es la mayor causa de discapacidad en el mundo?
¿Cuál es la mayor causa de discapacidad en el mundo?

La mayor causa de discapacidad en el mundo es la lumbalgia, un problema de salud al que en muchas ocasiones no se le da demasiada importancia. Afecta al 9% de la población mundial a nivel crónico.

Se trata de un dolor muy intenso en la parte baja de la espalda que impide realizar sus tareas habituales con normalidad a la persona que lo sufre. Es la mayor causa de discapacidad con mucha diferencia sobre cualquier otro problema de salud.

El preocupante estado de salud de Ibai Llanos: "He estado realmente mal estos días"

Así lo explica una investigación publicada en 'Annals of the Rheumatic Diseases', que añade que este problema de salud irá en aumento en los próximos años. Se incrementarán las cifras de personas que sufren lumbalgia.

En España, el dolor lumbar crónico afecta al 7,5% de las mujeres y al 7,9% de los hombres. Esto se traduce en unos gastos asistenciales y laborales de unos 16.000 millones de euros, según datos de la Fundación Kovacs.

Los factores que influyen en la aparición de lumbalgia

El citado estudio ha desvelado algunos de los factores que influyen en la aparición de la lumbalgia. Estos son, sobre todo, el envejecimiento de la población, el sedentarismo y el sobrepeso.

Para evitar este problema de salud tan molesto, los expertos recomiendan mejorar los hábitos de vida. Siguiendo unas pautas sencillas día a día se puede prevenir la aparición de la lumbalgia.