¿Cuál es la inusual enfermedad que comparten los presentadores Paz Padilla y Jordi González?

Los presentadores de Telecinco sufren una afección que no les permite beber ni una gota de alcohol

25 de Mayo de 2020
¿Cuál es la inusual enfermedad que comparten los presentadores Paz Padilla y Jordi González?
¿Cuál es la inusual enfermedad que comparten los presentadores Paz Padilla y Jordi González?

Los presentadores de Telecinco Paz Padilla y Jordi González comparten una inusual enfermedad que no les permite beber ni una gota de alcohol, según la revista Lecturas.

Paz Padilla y Jordi González siempre han explicado que no les gusta organizar fiestas ni cenas con los amigos con bebidas alcohólicas aunque ha sido ahora cuando se ha desvelado el motivo. (¿Qué pasa con Paz Padilla? ¡¡Sabemos la razón por la que Sálvame ha prescindido de ella!!)

La fuente citada anteriormente ha asegurado que los dos presentadores de Mediaset comparten un trastorno benigno poco común que se agrava con el consumo de alcohol.

Se trata del Síndrome de Gilbert, un trastorno del hígado que afecta a menos del 10% de la población y que es producido por el aumento de la bilirrubina en sangre.

Dicha enfermedad se manifiesta en la piel o en los ojos con una pigmentación más o menos amarilla. No es una dolencia grave pero los médicos recomiendan mantenerla vigilada.

Además, como es una enfermedad benigna, no requiere tratamiento. Lo único que deben hacer los que paden Síndrome de Gilbert es llevar una vida lo más sana posible.

Hace unos meses, Paz Padilla confesó que padecía esta enfermedad en una entrevista con Bertín Osborne para el programa 'Mi casa es la tuya'. La presentadora explicó que era el motivo por el que no bebía una sola gota de alcohol.

Desde que le diagnosticaron el Síndrome de Gilbert, Paz Padilla eliminó todos los alimentos procesados de su dieta y solo consume productos ecológicos para evitar complicaciones. (Paz Padilla se gana la repulsa de la audiencia por este desafortunado comentario sobre la muerte de Aless Lequio)

Revisiones de forma regular

A pesar de no ser necesario un medicamento para contener la enfermedad, los expertos recomiendan pruebas de forma regular para conocer el estado del paciente.

Tanto Jordi González como Paz Padilla han descartado las bebidas alcohólicas desde el momento en el que los profesionales sanitarios les comunicaron que tenían la enfermedad.