¿Cuál es la comunidad autónoma más solidaria de España en Navidad?

  • Dinero
  • 16-12-2018 | 03:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

Ocho de cada diez españoles colaboran con alguna causa social en Navidad


Ya está aquí la época más señalada del año, la Navidad. Un período que saca a relucir el lado más solidario de la sociedad.

Según el estudio sobre la concienciación y solidaridad de los españoles de eBay Solidario1, el 84% de los españoles asegura colaborar con alguna causa solidaria en Navidad.

La donación de alimentos es la opción favorita para la población (66%), seguido de las de ropa y juguetes (57%). En este aspecto, el estudio muestra que las mujeres (87%) se muestran más activas a la hora de colaborar que los hombres (79%).

Además de las donaciones, los españoles destinan parte de su presupuesto de Navidad a la compra de regalos solidarios, tal y como expone el 36% de la población encuestada.

En este caso, sí que se produce una diferencia generacional, ya que la población de 39 a 65 años es quien reparte más dinero en Navidad para regalos solidarios (39%), seguido de los jóvenes de 18 a 38 años (34%) y de los mayores de 65 años (33%).

Según este estudio de eBay Solidario, el 63% de los encuestados indica que asigna más dinero en Navidad para regalos con fines benéficos que el resto del año.

Entre éstos, el 42% invierte hasta el 5% de su capital reservado para las compras de final de año y el 28% destina hasta el 10%. Las mujeres asumen más dinero en estas fechas para donaciones (65%) que los hombres (60%).

En cuanto a autonomías, la que más invierte es Cantabria, ya que cerca de la mitad de los cántabros (48%) asegura designar del 6 al 10% de su presupuesto navideño a donaciones o compras solidarias.

En relación con los objetos solidarios, los españoles suelen destinar más dinero a la compra de productos que dedican un porcentaje del coste a fines humanitarios (32%), seguido de productos exclusivamente y 100% solidarios (27%).

Los mayores de 65 años son quienes, en mayor medida, aseguran destinar más dinero en Navidad para regalos benéficos (72,2%).

Las provincias más solidarias en Navidad

Aunque este estudio indica que es la época del año más solidaria para la gran mayoría de los españoles, cada región decide hacerlo de forma diferente.

Entre todas las comunidades analizadas, Galicia (94%) es la región que más colabora en su hogar con acciones solidarias en Navidad, seguido de la Comunidad de Madrid y Aragón (90% ambos).

Los aragoneses y gallegos destacan, especialmente, en la donación de alimentos y en la compra de productos solidarios.

A la hora de destinar más dinero en Navidad para acciones con fines benéficos, Aragón y Cataluña es donde se asigna más presupuesto durante las Navidades para donaciones o a la adquisición de productos con un porcentaje del coste para fines solidarios (75% y 73%, respectivamente).

eBay Solidario

Actualmente existen varias opciones para poder adquirir productos con fines solidarios que facilitan la concienciación y la solidaridad de la población en cuanto a las distintas iniciativas.

La plataforma online eBay Solidario se ha convertido en el punto de encuentro entre asociaciones, organizaciones y fundaciones de España y los millones de usuarios de la plataforma eBay para generar más fondos para sus causas sociales.

Con esta página solidaria, eBay continua su estrecha vinculación con compañías para el desarrollo de subastas o ventas con fines benéficos en la plataforma, tal y como reflejan los más de 810 millones de dólares recaudados para fines benéficos desde 2003.

Durante el pasado 2017, se recaudaron 161 dólares por minuto y más de 84 millones de dólares en subastas benéficas en eBay en el mundo.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario