¿Cuál es la cifra real de ancianos que han fallecido en residencias a causa del Covid 19?

  • Círculo Privado
  • 03-06-2020 | 10:06
  • Escribe: Amparo Corredor

El número asciende a casi 19.400 muertes en residencias


¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.


Fallecidos en residencias

El número total de ancianos fallecidos en residencias a causa de la crisis sanitaria por coronavirus asciende a casi 19.400. 

En la última semana, han perdido la vida 180 ancianos, según ha informado la Cadena SER. La pandemia parece estar controlada en España, pero las residencias siguen siendo las principales afectadas.


Las comunidades más afectadas son Madrid, Cataluña, las dos Castillas y Aragón. En Madrid son más de 6.000 los ancianos que han perdido la vida por coronavirus o con síntomas compatibles. En Cataluña son casi 4.000, en Castilla y León cerca de 2.600, en Castilla-La Mancha superan los 2.400 y en Aragón son más de 730.

El lado positivo es que no se ha registrado ninguna muerte en las residencias de Euskadi, Cantabria, Andalucía, Baleares, Canarias y Murcia.



En Extremadura, Galicia y La Rioja sólo ha habido un fallecimiento  en cada una de ellas desde el martes pasado.

Hay que dejar claro que 9.700 de los casi 19.400 ancianos fallecidos, murieron con síntomas del virus pero sin que se les hiciera la prueba. Por ello, esas 9.700 muertes no están incluidas en la estadística oficial de fallecidos por coronavirus.

El Gobierno ha informado de que los fallecidos por coronavirus en España son 27.127, de los cuales 34 han perdido la vida en la última semana. Sin embargo, de los casi 180 ancianos de residencias que han fallecido en la última semana, al menos 51 eran positivos confirmados, por lo tanto deberían estar incluidos en la estadística del Ministerio.

En Cataluña, la semana pasada la Generalitat informó que había 1.670 ancianos muertos en residencias con PCR positiva y ayer bajó esa cifra hasta 1.647.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario