¿Cuál es el único animal del mundo que tiene cuatro rodillas?

Hay mamíferos que tienen dos codos y dos rodillas. Los hay que tienen cuatro codos. Pero cuatro rodillas solamente hay uno.

09 de Noviembre de 2020
¿Cuál es el único animal del mundo que tiene cuatro rodillas?
¿Cuál es el único animal del mundo que tiene cuatro rodillas?

El elefante es el mayor mamífero terrestre que existe. Se le considera uno de los animales más sabios y podría deberse a su longevidad. Un elefante macho puede llegar a vivir hasta 60 años, casi la esperanza de vida de una persona en la antiguedad o de un país subdesarrollado.

El tamaño de un elefante macho puede llegar a los 6 o 7 metros y suelen pesar entre 5 a 6 toneladas. A pesar de ser un animal enorme y parecer que puede ser lento, es todo lo contrario. Puede llegar a desplazarse a 6 km a la hora, pero si se enfrenta a una situación peligrosa, puede llegar a correr a más de 40 Km a la hora.

Una de sus particularidades es que tiene 4 rodillas. La mayoria de cuadrupedos tienen 4 patas, tal y como indica su nombre pero, al resto de los animales las patas de atras no se las considera como rodilla.

Por medio de la sensibilidad de las plantas de las patas, pueden sentir si se aproxima algún terremoto o controlar el curso natural del agua en zonas cercanas, asi como, si tiene cerca a otra manada de elefantes.

Sus orejas tienen una finalidad que es la del señalamiento. Les sirven para indicar a los otros elefantes la dirección que deben tomar. Dentro de la comunidad, la de los elefantes, no se rige por machos dominantes. Aquí es la hembra más vieja quien lleva el control del grupo de elefantes.

El embarazo y gestación de un elefante puede durar aproximadamente 22 meses, siendo este uno de los procesos más largos en el reino animal. Hay varias razones del por que este período es tan largo, por ejemplo una de estas es que los elefantes son muy grandes incluso cuando solamente son fetos.

Por el tamaño el desarrollo del elefante en el vientre de la madre es más lento, la gestación entonces se vuelve lenta ya que va de la mano con el desarrollo. El tiempo de gestación también le permite al elefante desarrollar correctamente su cerebro, algo muy importante ya que se trata de animales sumamente inteligentes, esta inteligencia les sirve para alimentarse usando su larga trompa. Este desarrollo cerebral le permite también al elefante sobrevivir en el momento de nacer.