¿Cuál es el significado de la expresión 'OK'?

11 de Abril de 2021
¿Cuál es el significado de la expresión 'OK'?
¿Cuál es el significado de la expresión 'OK'?

Esta se suele usar comunmente para mostrar conformidad en la conversación

Aunque parezca una expresión un tanto reciente y moderna, lo cierto es que se lleva usando desde la Guerra de Secesión (1861-1865) cuando hacían recuento de tropas tras los enfrentamientos y se referían a ella como 0 killed (0 muertos) cuando todos conseguían sobrevivir.

Pero además de esto, la palabra 'Ok' tiene otros significados que el lexicógrafo Allen Walker Read se encargó de investigar durante toda su carrera profesional. 

El estadounidense pudo comprobar que ya en el año 1839 se usaba esta expresión para mostrar acuerdo en algo gracias a un texto que leyó en el periódico 'Boston Morning Post' del 23 de marzo. 

En el escrito su autor, Charles Gordon Green, aparte de añadir la palabra también se encargó de explicar su significado para aquellos que no supieran y se podía leer: "o.k.–all correct–".

Y es que esta era una práctica muy usada por el escritor, el cual se encargaba de inventar términos jocosos como 'OW' ('oll wright', de 'all right') o 'KY' ('know yuse', de 'no use').

Pero lejos de quedarse aquí, el origen de este término también está relacionado con la política, ya que en el año 1840 Martin Van Buren lo añadió en su campaña electoral.

De esta forma, el político lo asoció a su eslogan con el significado todo correcto y aunque no ganó las elecciones, lo cierto es que sí contribuyó a que esta expresión se internacionalizara.