¿Cuál es el pueblo con menos habitantes del mundo?

¿Cuál es el pueblo con menos habitantes del mundo?

18/12/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

El pueblo con menos habitantes en el mundo pertenece a España. Se trata de la población de Purujosa, ubicado en la provincia de Zaragoza

Purujosa, ubicado en la provincia de Zaragoza,  es considerado como el pueblo con menos habitantes del mundo ya que cuenta con menos de 40 residentes, y posee un área de 35.47 km, por lo que se puede decir que tiene aproximadamente una persona por cada km.

¿Dónde queda el pueblo de Purujosa?

Purujosa se ubica en la comarca de Aranda, en la Ribera del Río Isuela, por el área del nacimiento de este. Es conocida por ser la última localidad aragonesa antes de las Tierras Sorianas. Además, gran parte de su dimensión se encuentra entre los espacios protegidos del Parque Natural del Moncayo.

Para llegar a Purujosa se puede acceder tanto desde Aragón como desde Soria, aunque ambos accesos son difíciles ya que se debe ir por carreteras de montaña.

Primeros pobladores

Se estima que este poblado ha sido habitado desde la prehistoria, ya que algunos descubrimientos arqueológicos han localizado huesos que datan de la edad de Bronce, los cuales coinciden cronológicamente con el origen de la localidad de Calcena.

Habitantes actuales

Según el censo que se realizó en el año 2021, se pudo cuantificar que en la actualidad Purujosa solo es habitada por 35 personas, lo cual demuestra que la cifra ha disminuido desde el último censo realizado en el 2008, donde se contabilizó que era poblada por 48 personas.

Esto quiere decir que en este lapso se redujo la población en más de un 20%. Aunque se espera que esto no sea progresivo, ya que, de lo contrario, el pueblo con menos habitantes del mundo podría quedar deshabitado en pocos años.

Lugares de interés

Sin importar lo pequeña que es su población, hay muchos lugares de interés en Purujosa, como lo son: Ermita de la Virgen de Constantín, Iglesia del Salvador, Peirón de la Virgen de la Leche, Barranco de Valcongosto, entre muchos otros.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario