¿Cuál es el primer país del mundo sin ningún caso activo de coronavirus?

  • Círculo Privado
  • 09-06-2020 | 09:06
  • Escribe: Amparo Corredor
Nueva Zelanda ha vuelto a la normalidad


¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.



En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.



Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas gracias.



Nueva Zelanda sin casos

El gobierno de Nueva Zelanda ha informado de que ya no tiene ningún caso activo por coronavirus, tras haber dado ayer día 8 de junio el alta al último paciente en aislamiento.

Ashley Bloomfield, el director general del Ministerio de Salud, ha afirmado que este hecho en es un éxito: "No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es sin duda un hito importante en nuestro camino, pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra el Covid-19".



El archipiélago registró 1154 casos confirmados y 22 muertes. Desde hace 17 días no se ha detectado ningún caso y el único que quedaba activo era una mujer de 50 años que vive en una residencia en Auckland.

Bloomfield ha añadido: "El último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera que se ha curado. Esta es una muy buena noticia para la persona en cuestión y también es algo de lo que el resto de Nueva Zelanda puede alegrarse".

Jacinda Ardern, primera ministra, ha declarado la vuelta a la normalidad: "Podemos celebrar actos públicos sin limitaciones. Actos privados como bodas, funciones y funerales sin limitaciones. La venta minorista está de vuelta sin limitaciones. La hostelería está de vuelta sin limitaciones. El transporte público y los viajes por todo el país están abiertos por completo".

Las fronteras exteriores seguirán cerradas, ya que es probable que puedan llegar casos de algún país extranjero. Cualquier persona que entre en el país debe realizar una cuarentena.

Ardern ha añadido: "Creemos que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora".

La primera ministra ha dejado claro que hay que estar preparados para posibles rebrotes: "Estamos seguros de que hemos eliminado el contagio del virus, pero la eliminación no es un momento puntual, es un esfuerzo continuado. Casi con certeza volveremos a ver casos aquí, y eso no es un indicio de que hemos fracasado, es una realidad de este virus. Pero si eso ocurre, tenemos que asegurarnos, y lo estamos, de que estamos preparados".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario