¿Cuál es el país con más islas del mundo?

¿Cuál es el país con más islas del mundo?

04/12/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Indonesia. Su número de islas es realmente increíble. Cuenta con unas 17.508 islas, siendo además el cuarto más poblado del mundo

Aunque, tiene 237 millones de habitantes, curiosamente, de todas estas islas se calcula que 6.000 están inhabitadas e incluso en 2007 el Gobierno del país organizó un grupo de trabajo encargado de asignar nombre a las 9.500 que no lo tenían por entonces.

El país de Indonesia se extiende sobre el ecuador entre Australia y el continente asiático. Es el archipiélago más grande del mundo; la mayoría de sus 17.500 islas ofrecen un paisaje de escarpadas montañas y densas selvas tropicales.

Es la región de la Tierra con más volcanes activos, ya que tiene más de 100. Ocupa el cuarto lugar en la lista de países con más habitantes del mundo (después de China, India y Estados Unidos), y alberga a más de 300 grupos étnicos. Los javaneses y los sundaneses componen más de la mitad de la población.

Se hablan más de 700 idiomas en todo el grupo de islas. La lengua común nacional es el indonesio, que se deriva del malayo, pero la mayoría de la gente también habla en casa alguno de los idiomas regionales.

El clima es cálido y húmedo. Los vientos monzónicos generan dos estaciones: la lluviosa y la seca. Son frecuentes las tormentas. eléctricas.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario