¿Cuál es el origen del logo de Ferrari?

El logo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre dos de sus patas sobre un fondo amarillo

28 de Mayo de 2021
¿Cuál es el origen del logo de Ferrari?
¿Cuál es el origen del logo de Ferrari?

La marca Ferrari es una de las más conocidas del mundo. Todo el mundo sabe reconocer su logo, que es un caballo negro encabritado sobre dos de sus patas sobre un fondo de color amarillo.

Lo que pocos conocen es el origen de este logo. La elección del caballo está directamente relacionada con el piloto italiano Francesco Baracca, que utilizaba a este animal para adornar el fuselaje del avión que utilizó durante la I Guerra Mundial.

Conoce cuántas piezas tiene un coche

Baracca falleció en 1919 en el municipio de Montello. Años después, Enzo Ferrari, el creador de la popular marca de coches, conoció a la familia del aviador. Estos le recomendaron utilizar como logo el caballo negro encabritado sobre dos patas que llevaba el piloto en su avión.

Enzo Ferrari aceptó la propuesta de la familia de Baracca. Cuando se fundó la marca de coches en 1929, al caballo negro encabritado sobre dos patas le añadieron un fondo amarillo.

EL FONDO AMARILLO DE FERRARI

Ese fondo de color amarillo se añadió porque era representativo de su Módena natal. De esta forma, Enzo Ferrari hizo un guiño a esta región de su país y dio origen al logo de la conocida marca de coches.

Eso sí, el símbolo que utiliza Ferrari no es exclusivo de la marca de coches. El escudo de la ciudad alemana de Stuttgart también luce una yegua en una posición muy similar a la del caballo de la empresa italiana.