¿Cuál es el monumento más caro de España?

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, con un valor de 477 millones de euros, lidera el ranking de los monumentos más valiosos de nuestro país

03 de Septiembre de 2020
¿Cuál es el monumento más caro de España?
¿Cuál es el monumento más caro de España?

El portal inmobiliario 'Nuroa' elaboró un ránking de los monumentos más importantes de la geografía española en función a su valor económico.

Según esta clasificación, el bien cultural de mayor valor económicamente hablando de toda España es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se trata de un complejo arquitectónico diseñado en los años noventa por Santiago Calatrava y Félix Candela, con la colaboración de Carlos Lázaro y Alberto Domingo.

Con 350.000 metros cuadrados, el valor de este monumento es de 477,4 millones de euros. Una cantidad desorbitada y que supera por mucho al segundo monumento más valioso de nuestro país.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con siete edificios o zonas: el Hemisfèric, la sala de proyección de cine más grande de España; el Museo de las Ciencias; el mirador del Umbracle; el Oceanogràfic, un acuario de vastas dimensiones; el Palacio de las Artes Reina Sofía; el Puente del asud de oro; y el ágora.

¿Qué monumentos completan el podio?

El honor de estar en segunda posición del ranking de 'Nuroa' le corresponde a la Alhambra de Granada, con un valor de 139,6 millones de euros. Los jardines del Generalife no están incluidos en esta tasación, por lo que el valor aumentaría mucho en caso de ser tenidos en cuenta.

Finalmente, completa el podio otra construcción relativamente reciente, el Museo Guggenheim de Bilbao, que alcanza un precio de 77.6 millones de euros. El distrito de Abando, donde se sitúa el museo, es uno de las más caros de la ciudad de Bilbao con un valor de 3.234 euros el metro cuadrado.