¿Cuál es el mejor y el peor amigo del coronavirus según este científico ruso?

  • Círculo Privado
  • 26-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El virus se encuentra en el aire, dentro de partículas de humedad microscópicas




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



El jefe del laboratorio de Tecnologías Moleculares del Instituto de Química Bioorgánica de la Academia de Ciencias de Rusia, Vsélevod Beloúsov, es un científico que ha llevado a cabo una investigación para establecer cuáles son los factores que más favorecen y cuáles los que más frenen la expansión del coronavirus.

"A menudo la gente se pregunta si se transmite a través de objetos, manillares de puertas, botones de ascensores... La respuesta no es tan obvia. Todo depende de la humedad de estos objetos y del aire", explicó a través de su Facebook.



Húmedo y seco

"La posibilidad de infectarse con la superficie de objetos secos es muy limitada, ya que esa no es la ruta principal de transmisión", añade.

Tras este pequeño análisis, podemos llegar a la conclusión de que el mejor amigo del coronavirus es la humedad. Ojo, que utilicemos agua y jabón no significa lo contrario. El jabón mata al virus instantáneamente.



El virus está en el aire

En cambio, el coronavirus no sobrevive en los lugares secos. "El virus no puede vivir en un ambiente que no sea húmedo. El secado lo mata tan eficazmente como un detergente o alcohol. Es por eso que la transmisión del virus se produce por gotas en el aire. No son partículas del virus las que vuelan en el aire, sino gotas microscópicas, cada una de las cuales contiene cientos y miles de partículas virales", explica.

"Cuanto más húmedo es el aire, mayor es la posibilidad de infección. Cualquier flujo de aire, por ejemplo durante la ventilación, secará las gotas y matará al virus".



Es necesario el uso de mascarillas generalizado

Si todos cumplimos con la distancia de seguridad y utilizamos mascarillas, eliminaremos el virus rápidamente. "La probabilidad de infección a una distancia de un metro es muy alta, pero las máscaras la reducirán en un factor de diez", concluyó el científico.

Facebook Twitter


Deja tu Comentario