¿Cuál es el lugar del mundo en el que hace más calor? ¡¡Imposible vivir ahí!!

  • Enciclopedia
  • 28-08-2020 | 10:08
  • Escribe: Redacción

Un estudio desvela que el desierto de Lut (Irán) es el lugar más caliente de todo el planeta


El Valle de la Muerte, situado al sur de California, tiene la fama de ser el lugar del mundo con mayor temperatura. Pero no lo es.

En realidad, está muy por debajo del lugar más cálido de todo el planeta, en el que se han llegado a alcanzar los 70 grados centígrados. Por supuesto, es una zona inhabitable tanto para seres humanos como para animales o plantas.


Ni te lo imaginas: ¿Cuál es el desierto más grande del mundo?

Durante mucho tiempo, se ha pensado que el desierto de Azizia, en Libia, era el lugar más caliente de la Tierra. Sin embargo, un estudio reciente desvelaba que se midió mal la temperatura.


Así, es el desierto de Lut, en Irán, el lugar en el que se han registrado más grados centígrados. A las 9 de la mañana ya hay 55 grados.



Inhabitable para seres humanos, animales y plantas

A esas temperaturas, ningún ser vivo puede sobrevivir, plantas incluidas. El cuerpo humano puede sufrir un fallo orgánico y una persona puede morir en cuestión de minutos.

Hace 50 millones de años, esta zona del planeta era un océano y en la superficie de la tierra todavía hay sal. 

¿Tienes pensado un largo viaje? Los mejores consejos para que el Jet-lag no pueda contigo

Pese a todo, es una zona que se puede visitar. Los coches no pueden permanecer demasiado tiempo parados y los visitantes deben empaparse con agua al bajarse y no pasar más de 15 minutos a la intemperie sin hidratarse.

Una de las razones por las que se alcanza semejante temperatura son las piedras volcánicas de color negro presentes en la zona, que absorben la temperatura de los rayos del sol y la transmiten a la tierra.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario