¿Cuál es el emoji más usado del mundo?

  • Enciclopedia
  • 07-09-2021 | 08:09
  • Escribe: Redacción

Un estudio realizado en 212 países ha revelado el emoji más utilizado en todo el planeta




Un estudio ha revelado el emoji más utilizado en todo el mundo, indiferentemente de la cultura. Se han tenido en cuenta a 212 países y el resultado ha dejado un claro ganador: la cara sonriendo con lágrimas en los ojos.

Ese emoji es sinónimo de troncharse de risa y es el que más veces se ha utilizado en las conversaciones de los 212 países que han participado en este particular estudio. Ocupa la primera posición con una amplia diferencia sobre el resto.



¿Ya sabes cómo crear tu emoji personal?

Este particular emoticono sustituye normalmente a los "jajaja" o los "hahaha", dependiendo del país. Cuando algo nos provoca risa se suele recurrir a este emoji, que parece haber gustado a la mayoría de los ciudadanos de estos 212 países.



El segundo lugar de este particular ranking es para el emoji de la cara con ojos en forma de corazón. Este emoticono se utiliza para decir que algo te gusta mucho o te encanta. Se puede relacionar también con algún aspecto cariñoso.

Preferimos las risas y los cariños

Este estudio ha dejado claro que las personas prefieren las risas y los cariños a la hora de compartir mensajes utilizando emoticonos a través de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.



Otros emojis con connotaciones negativas u ofensivos como la cara de enfado o los gestos obscenos como las 'peinetas', que ya tiene su propio emoji, no están entre los más utilizados en ningún rincón del planeta.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario