¿Cuál es el coche más pequeño del mundo?

Se trata de un vehículo del que solo se hicieron 50 unidades cuando salió a la venta

03 de Noviembre de 2021
¿Cuál es el coche más pequeño del mundo?
¿Cuál es el coche más pequeño del mundo?

El Peel P50 es el coche más pequeño del mundo. Fue fabricado por Peel Engineering Company en la Isla de Man (una isla de 572 km2 entre las islas de Gran Bretaña e Irlanda). Este coche se produjo entre 1963 y 1965 y en un principio solo se sacaron al mercado 50 unidades.

El Peel P50 tiene unas dimensiones de 137 centímetros de largo por 104 centímetros de ancho y una altura tan reducida que solo permite alojar a una persona en su interior. Otro dato llamativo de este particular vehículo es que su peso no supera los 60 kilogramos.

Conoce cuántas piezas tiene un coche

De las 50 unidades que se vendieron en los años 60 solo quedan 27 en circulación. Su precio de salida fue de 199 libras esterlinas, que ajustadas serían el equivalente a 3.541 libras esterlinas o 4.131 euros. Ahora, debido a que es una reliquia, su precio es mucho mayor.

En el año 2016 se llevó a cabo la subasta de uno de estos vehículos. La persona que se llevó el coche desembolsó 176.000 dólares (unos 150 mil euros), es decir, algo más de 145.000 euros más de lo que costaba el coche hace casi 60 años cuando salió al mercado.

El Peel P50 tiene una potencia de 4,2 CV con lo cual puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Originalmente fue diseñado sin marcha atrás. Una de sus características más llamativas es que su desplazamiento se basa en 3 ruedas, por lo que muchos países lo consideran un ciclomotor.

Otro aspecto llamativo de este coche de tamaño reducido es que solo tiene una puerta, que es por la que entra el conductor. También cuenta, únicamente, un faro en la zona central y un limpiaparabrisas para utililizar en caso de que comience a llover durante la conducción.

Las 10 celebrities con los coches más espectaculares

Un coche urbano

El Peel P50 fue diseñado como un coche urbano. De hecho, se anunciaba que tenía capacidad para "un adulto y una bolsa de la compra y solo salió a la venta en tres colores diferentes: el blanco, el rojo y el azul. Usaba gasolina y consumía 2,8 litros por cada 100 kilómetros.

El coche era y sigue siendo legal en las carreteras de Reino Unido y Estados Unidos. Incluso se llegó a exportar a otros países como Finlandia bajo la categoría ciclomotor. Los copropietarios de la marca han puesto en marcha la producción de réplicas del Peel P50 con funcionamiento a gasolina y eléctrico, los cuales se fabrican a mano bajo pedido en el Reino Unido.