¿Cuál es el castigo que te pueden imponer por tirar al suelo los guantes o las mascarillas?

  • Círculo Privado
  • 31-05-2020 | 06:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Las multas pueden ascender a los 900 euros




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.



En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.



Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas gracias.



Multas de 900 euros

La crisis sanitaria del coronavirus nos obliga a llevar puesta la mascarilla cada vez que salgamos a la calle y, cuando se requieran, guantes para evitar tocar las superficies.

Esto supone que las calles estén llenas de estos objetos de protección contra el coronavirus. Por ello, algunos municipios van a empezar a poner multas a todos aquellos que no reciclen como es debido los guantes y mascarillas.



Uno de los primeros lugares en aceptar estas sanciones ha sido Bollullos de la Mitación, en Sevilla, que ha hecho oficial que la Policía Local del multará con sanciones de hasta 900 euros a todos aquellos que no tiren las mascarillas y guantes a la papelera.

Esta acción no solo va en contra del cuidado del medio ambiente, sino que también puede ser un foco de infección.

Las multas irán de los 600 a los 900 euros y serán impuestas a todas aquellas personas que la Policía Local pille.

Archena, en Murcia, también se suma a esta iniciativa. Se ha ordenado a la policía municipal que vigile en las zonas por donde más suele pasear la gente y las multas alcanzarán los 600 euros.

Ambos alcaldes han recalcado que son una minoría las personas "incívicas e irresponsables que pongan en peligro la salud del resto de los vecinos".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario