¿Cuál es el alimento más peligroso del mundo?

¿Cuál es el alimento más peligroso del mundo?

29/09/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

El plato más peligroso del mundo es el FUGU y es original de Japón. Está preparado con pez globo o pez erizo

El mar nos ofrece una fauna de peces singulares y entre los más destacados está el pez globo que pertenece a la familia Tetraodontidae que es una familia de peces principalmente marinos y de estuarios. También es conocido como puercoespín de mar, fuju desde Japón o avestruz de mar, de manera coloquial, por su capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando son atacados o se asustan, multiplicando varias veces su tamaño y haciendo imposible que el atacante pueda tragarlo.

Donde vive el pez globo

Hay más de 120 especies de pez globo en todo el mundo. La mayoría se encuentran en las aguas oceánicas tropicales y subtropicales, pero algunas especies viven en aguas dulces y salobres.

La dieta del pez globo incluye sobre todo animales invertebrados y algas. Los especímenes más grandes pueden incluso partir cáscaras con su pico duro y comer almejas, mejillones y mariscos.

Algunas especies del pez globo se consideran vulnerables debido a la contaminación, la pérdida del hábitat y la pesca excesiva .  Pero se considera estable en cuanto al número de su población.

Cómo son los peces globo

Los peces globo tienen cuerpos largos, afilados con la cabeza bulbosa. Algunos advierten su peligrosidad con marcas en su cuerpo o con cierto tipo de colores, mientras que otros tienen un estampado críptico o moteado que les sirve para mimetizarse con su entorno natural.

Morfológicamente es similar al pez erizo con el cual se encuentra emparentados, que posee grandes espinas externas (a diferencia de las espinas escondidas y más delgadas de Tetraodontidae, que solo son visibles cuando el pez se infla).

El nombre científico hace referencia a los cuatro grandes dientes, que se encuentran fijados a una placa superior e inferior, que son utilizados para aplastar los caparazones de crustáceos y moluscos sus presas naturales.

Según cifras del gobierno, veintitrés personas han muerto en Japón después de comer fugu desde el año 2000. La mayoría de las víctimas son pescadores que imprudentemente tratan de preparar sus capturas en casa.

Hay un mito popular que dice que el chef está obligado por su honor a cometer un suicidio ritual con su cuchillo de pescado si mataba a un cliente, aunque en la realidad, la pena es más mundana, la pérdida de su licencia, una multa, litigio o tal vez la cárcel.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario