Cs ha echado a Gabilondo en brazos de Pablo Iglesias

  • Política
  • 22-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios




Gabilondo ha abierto los brazos a Pablo Iglesias y con este cambio de rumbo en las elecciones madrileñas el PSOE espera movilizar a 200.000 votantes de la izquierda. Mientras, Cs confía en que este golpe de efecto les permita entrar en la Asamblea y ser decisivos.

El minuto de oro de los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid durante el debate de Telemadrid registró la bomba que tenía preparada el candidato socialista Ángel Gabilondo: "Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones". Su llamada a unir fuerzas para que la izquierda gane las elecciones deja en el recuerdo el ya popular "Con este Pablo Iglesias, no" de Gabilondo y confirma el giro a la izquierda del PSOE, lo que da alas a Ciudadanos, que está entre quedarse fuera y alcanzar siete diputados, para redoblar sus esfuerzos recuperando el espacio que deja el PSOE en el centro con su giro hacia la izquierda.

Tras la negativa de Cs a pactar con el PSOE, el partido de Gabilondo ha optado por apostar decididamente por la izquierda en busca de 200.000 votantes de esta tendencia, según informa Europa Press. La misma fuente socialista asegura que en la primera fase ambigua de la campaña ya han captado 45.000 apoyos de Ciudadanos que no quieren tratos con el PP.



El CIS al servicio de Sánchez pronostica un empate técnico entre la izquierda y la derecha en Madrid

El objetivo ahora en la izquierda es unir fuerzas es unir fuerzas, también con Mónica García de Más Madrid, para impedir lo que ya se ha venido a llamar el "Gobierno de Colón", con el PP y Vox. Y el PSOE inicia la segunda fase de la campaña descartando a Cs como socio y apostando decididamente por lo que tiene a su izquierda sin olvidar al electorado de Ciudadanos decepcionado por la deriva de su partido.



Y el CIS de Tezanos y Sánchez, parece darles la razón abriendo la puerta a la posibilidad de que las fuerzas de izquierda puedan gobernar en Madrid, aunque nadie cuestiona la victoria de Ayuso ni está descartada una mayoría de derechas con los escaños de Vox.

Ángel Gabilondo ha justificado su cambio de tercio e insiste en que comienza "una nueva orientación propiciada por el no de Ciudadanos. Cs vuelve a optar por el PP y por que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta. Y hasta aquí llegan todos nuestros intentos por llegar a aproximaciones. Seguiremos con las dos manos en todas las direcciones pero esto significa un cambio importante".



Ahora el reto es convencer a los votantes de Cs para que se decanten por un partido "progresista y limpio" o por Ayuso. En el PSOE dan por descontado que Ciudadanos desaparecerá de Madrid.

Bal cree que el cambio de rumbo de Gabilondo le beneficia

Edmundo Bal se ha tomado el giro de Gabilondo por el lado bueno y cree que estamos ante un "punto de inflexión" en la campaña y está convencido de que la alianza de Gabilondo con Iglesias le servirá para captar votantes centristas del PSOE, lo que le permitiría entrar en la Asamblea de Madrid. Hay que recordar que en la encuesta del CIS, Ciudadanos se queda fuera porque sólo alcanza el 4,6% de los votos. Se necesita el 5% para entrar en la Asamblea, pero si Cs llega a esa cota, entraría con siete diputados, restando escaños a los demás, y sería decisivo en el futuro gobierno.



Bal salió muy satisfecho del debate de Telemadrid: "Ayer demostramos que somos la moderación y que claramente solo con nosotros no gobernarán los extremos. Somos la garantía de que Podemos no entre en el Gobierno y de que Vox no determine las políticas".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario