Cs exige a Torra explicaciones por los 330.000 euros públicos que se llevó una fundación ligada a la cúpula del PDeCAT

  • Cataluña
  • 22-08-2019 | 13:08
  • Escribe: Pablo Ruiz
¿Trato de favor o conflicto de intereses? Ciudadanos pide explicaciones a Quim Torra por otorgar a dedo subvenciones millonarias a Fundació CATMón


La diputada de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña Sonia Sierra ha presentado una batería de preguntas para exigir explicaciones a Quim Torra sobre por qué la Generalitat otorgó 330.000 euros en subvenciones a la Fundación CATMón, directamente ligada a altos cargos del PDeCAT.

Entre 2014 y 2016, la Generalitat dio estas subvenciones a dedo para financiar la publicación de la revista Catalan International View, dirigida por Francesc de Dalmases, ahora diputado del PDeCAT y amigo cercano de Quim Torra, según publica OKDiario.



El objetivo de la Fundación CATMón no es otro que el "reconocimiento internacional de la nación catalana". Su presidente, Víctor Terradellas, fue secretario de Relaciones Internacionales de Convergència (es decir, del actual PDeCAT).

¿Trato de favor o conflicto de intereses?

Con todos estos datos sobre la mesa, Sonia Sierra (Cs) exige a Quim Torra que dé explicaciones de por qué la Generalitat cometió un "trato de favor o conflicto de intereses" concediendo a dedo estas cuantiosas subvenciones. 



El Tribunal de Cuentas ha determinado que dichas subvenciones fueron concedidas de forma irregular, por lo que Ciudadanos exige al presidente Quim Torra que explique en el Parlament si ya ha iniciado el correspondiente procedimiento para que la Fundación CATMón devuelva el dinero que recibió de forma irregular de las arcas públicas.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario