Cs elegirá este mes candidato a la Generalitat ante un posible adelanto electoral de Torra en Cataluña

  • Cataluña
  • 15-07-2019 | 16:07
  • Escribe: Pablo Ruiz

Cs celebrará este mes primarias para elegir candidato a la Generalitat ante un posible adelanto electoral en Cataluña


Ciudadanos ha acordado este lunes poner en marcha esta misma semana un proceso de primarias para elegir candidato a la Generalitat de Cataluña ante la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en esa comunidad.

Tras la marcha de Inés Arrimadas, el nombre que suena con más fuerza para sustituirla es el de la actual portavoz del partido en el Senado y en el Parlament, Lorena Roldán, pero deberá presentar para ello su candidatura.


En la rueda de prensa posterior a reunión de la Ejecutiva Permanente del partido, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha explicado que, ante la posibilidad de que Cataluña adelante sus elecciones a otoño o invierno, el partido ha querido anticiparse y celebrar unas primarias para elegir a un candidato a la Presidencia de la Generalitat para ir al verano "con los deberes hechos".

Lorena Roldán sería "una gran candidata" 

Así, el próximo miércoles Ciudadanos celebrará de forma telemática un Consejo General extraordinario para confirmar que el partido se presenta a las primarias de Cataluña, un mero formalismo que la Ejecutiva del partido ratificará al día siguiente dando así el pistoletazo de salida al proceso de primarias.


A partir del 19 se abrirá el plazo para presentar candidaturas, que se votarán los días 24, 25 y 26 de julio.

"Vamos a ver qué candidatos hay", ha respondido Villegas cuando se le ha preguntado si Lorena Roldán sería una buena candidata para coger el testigo de Arrimadas.



En todo caso, el 'número dos' de Cs la ha dicho que sería "una gran candidata". De hecho, la ha ensalzado como "una gran portavoz" en el Senado, donde, a su juicio, está realizado un papel de forma "brillante".
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario