Cs acusa a Sánchez de ser como Torra: "Tiene secuestrado al Congreso"

Ciudadanos acusa a Pedro Sánchez de ser como Torra por tener el Congreso "cerrado" para evitar ser controlado

01 de Agosto de 2019
Cs acusa a Sánchez de ser como Torra: "Tiene secuestrado al Congreso"
Cs acusa a Sánchez de ser como Torra: "Tiene secuestrado al Congreso"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de actuar como el presidente catalán, Quim Torra, por tener el Congreso "cerrado" y evitar así ser controlado por la oposición.

"Torra cerró el Parlament de Cataluña, lo tiene cerrado a cal y canto, y ahora el señor Sánchez aprende rápido de sus posibles socios separatistas y cierra el Congreso de los Diputados para evitar que podamos controlar la actuación de su Gobierno", ha denunciado el 'numero dos' de la formación naranja.

También lo compara con Rajoy

Villegas ha acusado al líder socialista de "estarse marcando también un Rajoy", recordando que el expresidente 'popular' se negó a que el Congreso controlara a su Gabinete mientras estuvo en funciones, concretamente entre diciembre de 2015 y octubre de 2016.

Entonces, la Cámara presentó un conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional, que acabó dando la razón a la oposición y estableció que un Gobierno en funciones debe ser controlado por el Congreso.

"Sánchez tiene secuestrado el Congreso"

Teniendo en cuenta esta resolución, Villegas tacha de "indecente" que Sánchez mantenga la Cámara "cerrada".

"El señor Sánchez está utilizando a la señora (Meritxell) Batet para secuestrar el Congreso y no venir a rendir cuentas de sus actuaciones tal como le obliga el Tribunal Constitucional", se ha quejado, dejando claro que Ciudadanos seguirá intentando poner fin a esta situación.

De momento, el grupo parlamentario ya ha pedido la comparecencia en comisión de todos los ministros para que expliquen en el Congreso qué están haciendo en estos tres meses en funciones desde las elecciones generales del 28 de abril.