
El motivo por el que Jordi González no ha querido contar su enfermedad en Telecinco
Después de cinco meses desaparecido, Jordi González cuenta lo que ha vivido. "Los médicos me han salvado la vida"
En una entrevista con la revista ‘SEMANA’, Jordi González cuenta por primera vez el por qué ha estado desaparecido de la televisión. "He estado tres semanas en coma".
Después de cinco meses sin verle, solo sabíamos que estaba ingresado de gravedad en Colombia. Había ido a descansar durante sus vacaciones. Solo sus seres queridos eran conocedores del infierno que estaba pasando.

"Los médicos me han salvado la vida", fueron sus palabras después de estar ingresado dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este es el motivo que lo ha mantenido alejado del foco mediático.
"Después de 15 días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme fatal… No sé qué me pasó ayer, me puse a llorar, a toser… Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito", explicó.
El diagnóstico médico y el motivo que le llevó a estar al borde de la muerte fue una bronconeumonía bilateral agravada por una crisis renal. "Es un diagnóstico con claro índice de mortalidad".
"He estado a punto de morir", reconoce ahora que está recuperado, aunque el susto no se lo quita nadie. Las personas de su entorno fueron filtrando datos que lo que le pasaba a Jordi, no era un simple "trancazo". A sus 62 años, pensaba que no lo contaba.
"Los médicos llegaron a darme por perdido"
En cuanto regresó de Colombia y nada más pisar suelo español, ingresó en Madrid. Cuando los médicos colombianos decidieron que estaba en condiciones para aguantar un viaje trasatlántico.
"Estoy bien. Ahora estoy bien, pero he estado muy mal, verdaderamente mal…". Estar tres semanas en coma y dos meses hospitalizado, es una eternidad.
"Los médicos llegaron a darme por perdido. Nos dijeron que estaban convencidos de que no salía. Hasta en dos ocasiones dijeron que se avisara a mi familia para que se despidieran de mí", contaba emocionado.

Ha sido un testimonio muy duro, pero Jordi ha querido informar sus seguidores e incondicionales. Tras meses de silencio sobre la preocupante razón que le ha mantenido alejado de la pequeña pantalla. Y sobre todo, cómo va su pronóstico y recuperación.
"Durante un tiempo tenía pesadillas todas las noches con lo que me ha ocurrido. Ahora veo mi vida de otra manera. Me han cambiado las prioridades".
"Me voy a dar prioridad a mí mismo. Voy a ser menos González y más Jordi. Me ha encantado notar el cariño de la gente".
Ahora, desde la tranquilidad del hogar, reconoce que, tras el momento vivido, su vida ha dado un vuelco de 180 grados.
Más noticias: