Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Una mujer con chaqueta de cuero negro está frente a un fondo de pastillas amarillas.
CRÓNICA ROSA

Maria José Campanario habla de la impotencia y los efectos que le genera su enfermedad

La lucha diaria de María José Campanario, con la fibromialgia crónica que padece

Las relaciones de María José Campanario con la prensa, nunca ha sido muy cordial. Aunque últimamente ha cambiado de parecer.

María José padece fibromialgia crónica y ha querido compartir en sus redes sociales, lo dolorosa e incapacitante que es su enfermedad.

Ha contado que tiene días buenos, días malos y días regulares. Ha dejado de lado algunos alimentos.   Ejerce un estricto control del gluten o la lactosa a los que tiene intolerancia, y ha reducido bastante la inflamación.

Dos personas conversando con un fondo púrpura.
María José Campanario y jesulín de Ubrique | Antena 3

"Gestiono como puedo, como todas".  Ha reconocido en su mensaje con el que espera «sirva de ayuda» a todos aquellos que padezcan la misma enfermedad. o conozcan a alguien en su misma situación

"Hay días que son muy fastidiados, es lo que tiene. Es muy complicado. Es una patología muy complicada. Además, a cada persona le afecta de una manera...

Es un dolor que no para ningún día y te puede llevar a una depresión

"Cuando yo le quise dar voz a esto era porque mucha gente me lo había pedido porque no se conoce bien". Contó en el Programa de Sonsoles.

María José, explicó que es consciente de que ella tiene acceso a tratamientos a los que otras personas no pueden acceder. Se considera una afortunada.

Campanario confesó que  es un dolor que persiste cada día y que te obliga a estar encerrada en una habitación o en la cama.

Es un dolor que no para ningún día y te puede llevar a una depresión fácilmente, cosa que de momento he evitado como he podido.

María José Campanario, ha querido aprovechar la ocasión para hablar de la DANA. Está frustrada y enfada, con todas las personas que están utilizando la tragedia en beneficio propio.

Me estoy callando muy por encima de mis posibilidades con todo lo que está pasando. Pero mucho, afirmaba.

Una persona con un disfraz colorido y un fondo púrpura.
María José Campanario y jesulín de Ubrique | Antena 3

María José, ve una contradicción en el lema de “que solo el pueblo salva al pueblo”. Considera que debería decir que “desgraciadamente solo está el pueblo”

En opinión de María José, se  “romantiza” que sean los ciudadanos los que tengan que ayudar y no las instituciones”.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: