Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dos hombres en una habitación con cortinas blancas, uno joven en primer plano y otro mayor en el fondo.
CRÓNICA ROSA

Las agónicas horas de Julián Muñoz en el hospital, según su nieto

El nieto de Julián Muñoz ha actualizado su estado de salud tras su último ingreso en el hospital

Hace una semana, Julián Muñoz aparecía en el programa ‘¡De Viernes!’ para conceder la que el mismo bautizó como su “última entrevista”. El estado de salud del exalcalde de Marbella ha empeorado al sufrir una recaída a consecuencia del cáncer de pulmón que padece.

Desde el mes de enero, con dos vértebras rotas, me han puesto morfina y ha sido terrible. Lo pasé muy mal con la quimio y ahora tomo 20 pastillas diarias. He tenido dos o tres infartos, un ictus, y el azúcar me ha dejado sin vista en un ojo… Estoy jodido, pero en esencia, soy feliz”. Así explicaba el propio Julián el pasado viernes cómo era su situación actual.

Una pareja de personas mayores camina al aire libre, ambos llevan gafas de sol y el hombre viste un suéter rojo con un chaleco azul mientras la mujer lleva una blusa oscura y un bolso claro.
Julián Muñoz y Mayte Zaldívar | DonDiario

Ahora, sin embargo, Julián lleva ingresado desde el pasado domingo en la UCI del HC Marbella Internacional Hospital. Pero aunque los ingresos se han convertido en habituales los últimos meses, la familia de expolítico ya se prepara para lo peor.  En este sentido,  el último parte de la salud de Julián lo ha dado su nieto, que parece sentirse cada vez más suelto delante de las cámaras.

El nieto de Julián describe su estado de salud

Fran Redondo ha hablado sobre la salud de su tío en el programa de hoy viernes de ‘Espejo Público’, “Lo veo regular, estoy muy preocupado por él”, ha contado el joven. Además ha explicado que “Casi todo el rato está dormido y cuando está despierto transmite esperanza a la familia. Nos dice que nos quiere porque no lo está pasando bien”.

Hoy viernes su hija Elia también ha querido decir unas palabras sobre su padre a su llegada al hospital. “Muy poquito a poco va mejorando. Está un poquito más animado. Le vemos mejor, esperemos que quede mucho camino por recorrer todavía”, ha asegurado. Un deseo que tiene  a la familia en vilo por la suerte de Julián.

Una mujer con gafas de sol y una camisa blanca con un diseño de hojas verdes está caminando junto a un hombre que sonríe, mientras un micrófono rojo de
Fran Redondo junto a Mayte Zaldívar | Europa Press

En la entrevista del pasado viernes, Mayte Zaldívar explicaba que “Él sabe que se va a morir. Lo tiene muy claro, lo habla y dice lo que siente y quiere. De momento no quiere morirse porque dice que es una de las mejores etapas que ha pasado en los últimos años”.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: