Julián Redondo revela la última petición de Julián Muñoz: su deseo antes de morir
Julián Muñoz falleció el pasado martes a los 76 años, tras varios meses de lucha contra el cáncer
El exalcalde de Marbella llevaba más de una semana ingresado en una clínica de la ciudad, rodeado de su familia hasta sus últimos momentos. Su exesposa, Mayte Zaldívar, y sus hijas, Eloisa y Elia, lo acompañaron en los momentos más difíciles, manteniéndose a su lado en todo momento. Antes de convertirse en una figura controvertida en la política y la prensa rosa, Muñoz había trabajado como camarero.
El nombre de Julián Muñoz saltó a la fama en el mundo del corazón a raíz de su relación con Isabel Pantoja, una pareja que fue centro de polémicas desde el inicio. Sin embargo, su relación se deterioró durante la estancia de ambos en prisión. A pesar de su distanciamiento, Muñoz no abandonó los focos mediáticos, y tan solo 21 días antes de su fallecimiento, concedió una entrevista con una condición especial: no sería emitida hasta después de su muerte.
Este miércoles, la cadena Telecinco emitió la mencionada entrevista en el programa '¡De viernes!', con la presencia en el plató de Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. Fran, quien había sido el encargado de informar sobre el estado de salud de su abuelo, asistió al programa para presenciar el último testimonio de Julián Muñoz. Emocionado, recordó los momentos finales de su abuelo antes de la emisión.
La relación entre Fran y su abuelo siempre fue cercana, lo que hizo aún más difícil enfrentar esta pérdida. "No son los mejores momentos", confesó el joven, aunque destacó el consuelo que tiene su familia por haber podido despedirse de Julián Muñoz. "Tuvimos la suerte de despedirnos. Nunca se está del todo en paz, pero imagino que contará la verdad", comentó sobre las memorias del expolítico. Fran también reflexionó sobre el trato que recibió su abuelo: "Él no quiso mal a nadie, pero tampoco lo quisieron bien en su momento".
Fran recordó los últimos instantes de vida de su abuelo con una mezcla de serenidad y emoción. “Estábamos todos a su alrededor. Se fue apagando poco a poco, pero en paz”, relató, destacando que, a pesar de los momentos difíciles, la familia se mantiene unida. Al hablar de su última conversación con Julián Muñoz, Fran no pudo evitar emocionarse. "En esos momentos, te vienen tantas cosas a la cabeza... Pero lo que más quería era estar con nosotros hasta el final. Sobre todo, que estuviéramos unidos", compartió.
El joven también estuvo presente durante una llamada en directo con su abuela, Mayte Zaldívar, quien rompió a llorar mientras hablaba sobre su difunto exmarido. Fran reveló la última petición que su abuelo le hizo antes de morir, unas palabras que lo conmovieron profundamente. "Me dijo: 'Gracias por todo, estoy orgulloso de ti'. Y me pidió que cuidara de la abuela. Le respondí: '¿Quién va a cuidar de la abuela? ¡Ella es la que nos cuida a nosotros!'".
Fran también habló sobre la reciente boda simbólica de sus abuelos, que se celebró como un gesto de cariño hacia Julián Muñoz en sus últimos días. "Fue algo que él quería. Lo organizamos porque estábamos muy unidos", explicó, revelando que fue su abuelo quien impulsó la idea de volver a casarse. Frente a las críticas que surgieron por este evento, Fran fue contundente: "Sé quién es mi familia y estoy muy orgulloso. Quien quiera entendernos, que lo haga".
Más noticias: