Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Julián Muñoz con una ambulancia detrás pasando rapido
CRÓNICA ROSA

Julián Muñoz ingresado de urgencia: “ha entrado en una fase definitiva”

Parece que los días de Julián Muñoz están agotándose. Su enfermedad está terminando con su salud

Julián Muñoz ha ingresado en el hospital de urgencia por culpa de una insuficiencia respiratoria grave. El exalcalde marbellí tiene un pronóstico “muy preocupante”, han confirmado desde ‘Vamos a ver’ y en ‘Y ahora Sonsoles’.

“Está enfermo, nada nuevo”, ha dicho Mayte Zaldívar, la madre de sus hijas. “El problema, en este caso, es que los problemas respiratorios se juntan con los cardíacos y esta combinación puede llegar a ser muy peligrosa. No está evolucionando a mejor y esta no es una buena noticia”.

Julián muñoz y Mayte Zaldívar hace años
Julián Muñoz y Mayte Zaldívar hace años | DonDiario

En ‘TardeAR’, Miguel Ángel Nicolás contó: “la familia llevaba varios días preocupada por su estado de salud y le han dicho que se fuera al hospital para que lo controlen. La preocupación de la familia era bastante importante. Solo hay que ver la diferencia de cómo lo veíamos hace unos días”.

Luis Pliego director de la revista ‘Lecturas’ y colaborador de ‘TardeAR’ explicó: “Vamos a contar lo que nos han trasladado. La enfermedad de Julián ha entrado en una nueva fase que podría ser la definitiva. Está en un tratamiento intravenoso.  Es lo que podemos contar”.

Julián Muñoz, ingresado de urgencia

Julián Muñoz ingreso en prisión en 2006 por delito de malversación y prevaricación. Durante su estancia en la cárcel desarrolló varias patologías  que lo llevaron a un estado de salud muy delicado.

Sufre una cardiopatía isquémica-hipertensiva, unida a una diabetes mellitus tipo 1 y a un numeroso cuadro de afecciones, entre ellas una arteriopatía. En los últimos dos años en la cárcel, se vio obligado a visitar el hospital en 29 ocasiones.

La subdirectora médica de la prisión había informado que el riesgo de muerte de Julián Muñoz era en 1 y 5 años. En 2016 consiguió la libertad condicional por una acreditada “enfermedad incurable”.

➡️ Crónica rosa

Más noticias: