La importante decisión que tomó Juan Gómez Acebo justo antes de morir
Quedan solo tres de los cinco hijos que tuvo la infanta Pilar
Juan Gómez Acebo, viajó de Miami a España para asistir al entierro de su hermano Fernando Gómez Acebo de 49 años. Llevaba un tiempo enfermo. Sus familiares más allegados sabían que se estaba muriendo.
Juan Gómez Acebo fue al médico en Miami y le recetaron unos medicamentos para el dolor de cabeza que padecía. Justo después del funeral de su hermano, una persona lo oyó toser y le dijo que fuera al médico.
Tras hacerle unas pruebas, se le diagnosticó un cáncer con metástasis en cuatro órganos vitales. Lamentablemente, ya poco podía hacerse por él. Al saber el diagnóstico, sabía que le quedaban pocos meses de vida y se trasladó a Madrid.
Fue acogido por su hermano Bruno y su cuñada, Bárbara Cano. En España pudo pasar más tiempo con sus hermanos, sobrinos, amigos y primos como Alfonso Galobart, nieto de la Infanta María Cristina.
Sus hermanos Simoneta, Bruno y Beltrán, lo convencieron en que siguiera el consejo del médico. Recibió quimio y luchó con el cáncer hasta el final. El pasado mes de agosto fallecía en Mallorca.
Tal y como informó la revista ‘Hola’, alquiló una casa junto a la de su hermana y pasó los últimos días con su hijo Nicolás, que residía en Estados Unidos con su madre. De ahí que Juan Gómez-Acebo hubiese decidido permanecer en Miami.
En una cena de celebración, Juan Gómez Acebo se fue casa y tenía frío y acabó ingresado en la clínica Rotger de Palma. Le diagnosticaron una neumonía. Era consciente de que se acercaba el final.
La importante decisión que tomó antes de fallecer
Pidió el alta voluntaria, no quería morir en el hospital. Falleció en su casa, rodeado de su familia, que no se habían separado de él. Fue una sorpresa para los que no sabían cómo estaba Juan.
La familia decidió que, en septiembre, cuando se celebraría el funeral. Sus restos mortales descansarían en el nicho familiar junto sus padres y su hermano.
Simoneta, Bruno y Beltrán recibían las condolencias de los presentes. Quedan solo tres de los cinco hijos que tuvo la infanta Pilar.
Desde siempre, la familia del rey Juan Carlos y la familia de la infanta Pilar, han estado siempre muy unidas. Las infantas Elena y Cristina se han criado casi como hermanas de sus primos.
Más noticias: