Gran preocupación por Luis del Olmo tras su último parte de salud
A sus 87 años, Luis del Olmo, sigue siendo una de las grandes voces del panorama radiofónico
"Me deslicé el otro día por las calles de Tarragona y Roda de Berà y creía que no podía asistir a tu charla aquí en esta noche", así contaba Luis del Olmo su caída a Ricard Ustrell, presentador del programa de TVE, ‘Col.laapse’.
“Pero el poder y el empuje de mi mujer que me decía que tengo que ir, pues aquí estoy. Dispuesto a tu persona, a tus espectadores y a tus oyentes” comentaba.
Su mujer Mercedes le habría convencido para demostrar que pese a tener algún percance propio de la edad, él puede con todo lo que se proponga, hasta con los límites de los achaques.
“Ya te digo que no sé moverme ni hacer nada sin la compañía de Merche y sin su permiso. La muchacha que conocí en Santa Marta de Ortigueira, con la que me casé, manda y ordena mucho. Llevamos casados casi 50 años y doy gracias a Dios por estar con ella”, contaba.
Días después del accidente, respondió a los medios, tras unos días convaleciente: “Vengo precisamente del médico y me ha dicho que qué suerte he tenido. Ayer estuve toda la mañana en la clínica mirando y remirando y al final me dicen, estás hecho un toro. ¿Cómo es que los de Ponferrada sois así? La verdad es que puedo contarlo”
No es la primera vez que Luis del Olmo sufre un accidente; el pasado mes de noviembre, también sufrió una aparatosa caída en la bañera de su casa, lo que le impidió asistir a la entrega de los premios Antena de Oro.
Estado de salud delicado
Recordemos que un 13 de diciembre de 2013 cuando Luis del Olmo deja su oficio de locutor radiofónico y decide jubilarse tras pasar media vida delante de un micrófono.
El 1 de julio de 1973, Luis del Olmo se hizo cargo de Protagonistas. Con este programa llegó el éxito y revolucionó la Radio, al utilizar el medio no como comunicador, sino como intercomunicación entre emisor y audiencia.
En enero de 1983 abandonó Radiocadena para firmar un contrato millonario con la Cadena de Ondas Populares de España (COPE) y Luis de Olmo dirigió Protagonistas, desde Radio Miramar de Barcelona, y para las 42 emisoras de la cadena.
El 1 de agosto de 1987 consiguió su propia emisora, al crear Radio Popular de Barcelona, de la que es presidente, y continuó dirigiendo y presentando Protagonistas en la COPE.
Más tarde fue fichado por la cadena de la ONCE, Onda Cero, con un contrato que se especulaba que era 1.200 millones de pesetas más comisiones. Se convirtió en el periodista mejor pagado junto a José María García.
Luís del Olmo y ‘Protagonistas’ han sido premiados con cinco ONDAS y con la Antena de Oro de 1988, el ABC de Oro, el Micrófono de Oro, el premio Nacional de Radio, el del Club de directores y otros prestigiosos galardones.
En marzo de 2004 su popular programa alcanzó la emisión número 9.000, lo que le convierte en el magacín más veterano de la radio española.
Más noticias: