
‘La Familia de la Tele’ con su peor dato hace caer en picado a ‘La Promesa’
La televisión española atraviesa uno de sus peores momentos
La familia de la tele, uno de los programas más veteranos y esperados, se desploma en audiencia. Este jueves, registró su mínimo histórico. La caída fue tan severa que el programa, incluyendo sus series, alcanzó solo un 7,7% de share.

Es la peor cifra desde que empezó su emisión. La primera parte, de 15.57 a 17.30, fue aún más negativa. Ahí, la audiencia quedó en un 5,5%. Es el dato más bajo en todo el mes. La tendencia indica un fuerte declive que preocupa a los responsables de RTVE.
Este mal resultado afecta también a otros contenidos en La 1
La cadena pública pierde terreno en su franja principal. Queda en quinta posición, por detrás de Antena 3, con un 13,3%; Telecinco, con un 9%; Cuatro, con un 8,6%; y La Sexta, con un 6,2%. Solo logra mantenerse en la pelea gracias a programas como Sueños de libertad, que obtiene un 14,5%, y Tardear, con un 9,1%. Estos programas aún compiten con éxito en esa franja.
El impacto de La familia de la tele también se refleja en las series que siguen en su contenedor. La Promesa y Valle Salvaje, por ejemplo, alcanzan sus peores resultados desde que forman parte del mismo bloque. La Promesa marca un 12,6% de cuota y 871.000 espectadores, su segunda peor marca del año.

Valle Salvaje, con un 9,1% y 661.000 espectadores, consigue su peor dato desde que empezó a emitirse en ese espacio. La tendencia negativa continúa en el segundo tramo del programa, conducido por Aitor Albizua e Inés Hernand. Este bloque logra solo un 5,7%, su tercer peor resultado en casi un mes de emisión.
Más noticias: