
Carlos Sobera se sincera por primera vez acerca de la grave enfermedad que padece
Fue diagnosticado en 2011. Su mujer Patricia se dio cuenta de que había algo que no funcionaba. Bebía mucha agua. Después de varias pruebas lo diagnosticaron de diabetes tipo 2
Carlos Sobera es, sin duda, uno de los presentadores más reconocidos y queridos de la televisión. Sobera lleva enfrentándose a la diabetes tipo 2 desde el año 2011.
Sobera se sinceró. Lo hizo después de recibir el diagnóstico y para concienciar sobre la importancia de la prevención y seguir las pautas de los médicos.
“No puedes descuidarte ni un segundo”, explico en la campaña que protagonizó. “Ya desde el punto de vista emocional, estás en guardia”
Fue su mujer Patricia, quien se dio cuenta de que bebía más agua que de costumbre, uno de los indicadores de una posible diabetes. Le hicieron unas pruebas y tenía el azúcar a 300 mg/dl contó.
"Hay un momento en el que te da la impresión de que tú controlas la enfermedad y de que va todo más o menos bien mientras te tomes la medicación. Pero un buen día te pasa algo y entonces te das cuenta de que la diabetes es un enemigo silencioso al que hay que combatir siempre", explicó.
Después de haber sido intervenido ese mismo año. Muchos de sus seguidores se preocuparon cuando vieron una imagen del presentador en sus redes sociales. "Recuperándome", escribía.
La lleva sufriendo desde 2011
“Tuve una infección bacteriana por un absceso, provocado por una fístula. Me tuvieron que intervenir”. Aclaró que el riesgo es mayor si te tienes que someter a una intervención o cualquier otro tipo de enfermedad.
La vida le dio otro susto. Su mujer Patricia, sufrió un ictus. “Sufrió un derrame cerebral a pesar de ser muy joven. Era el año 2019, y la verdad es que las primeras 48 horas fueron terribles”, y añadió:
“El diagnóstico era muy serio, donde cabía la posibilidad o de que muriera o de que, si conservaba la vida, no quedara bien. Es decir, que tuviera secuelas importantes”.
"Me di cuenta no solo de lo mucho que la quería, sino de lo egoísta que era. Pensé cómo se muera mi mujer, qué va a ser de mí”, se sinceró.
“Ella ahora está muy bien. La tomo el pelo cuando se olvida de algo y le digo ‘claro, como tuviste un derrame’. Tiene un sentido del humor bárbaro. Nos queremos mucho. Ella es muy positiva y frente a la enfermedad es muy importante para superarlo”, declaró.
Más noticias: