Así fue la agresión tránsfoba a Valeri, amante de Escassi, en Palencia
Valeri Cuellar, fue noticia en 2021. La agredieron por ser transexual. Ahora es conocida por haberse liado con Escassi
Ocurrió en Palencia, en un bar. Era en setiembre de 2012, Valeri tenia 26 años. Fue a tomar una cerveza y unos hombres entre 30 y 40 años se metieron con ella.
"Un grupo de chicos de entre 30 y 40 años empezaron con su rollo, con comentarios desagradables, a murmurar y decir que qué asco"declaró.
Hay que destacar que unos hombes de entre 30 y 40 años, no se pueden catalogar de chicos. En este caso, debían ser hombres, sin vida propia, y amargados. Eran un grupo de inadaptados y salvajes. Su amargura y su descontento con la vida les llevó a atacar a Valerie.
Por supuesto lo hicieron en manada, uno a uno, no tenían lo que hay que tener para atacar a nadie.
Más tarde, ellos salieron a fumar fuera, y cuando Valeri salió, la estaban esperando para agredirla. "Me reventaron una botella o un vaso en la cara, perdí el conocimiento y me desperté en el hospital con los puntos", declaró.
Fue atendida por sufrir traumatismo facial izquierdo, afectando al párpado y la región supraciliar izquierda. Al salir del hospital fue a denunciar la agresión a la policía.
Explicó que antes de ser atacada, le gritaron: "Qué asco, una transexual"."Es la primera vez que me pasa algo así, nunca he tenido ningún problema por ser trans".
Ocurrió hace tres años en Palencia
Y añadió: "Nunca he tenido miedo, pero ahora estoy destrozada, por dentro y por fuera, estoy aterrada, noqueada", explicó.
La primera senadora trans Carla Antonelli, con la que Valeri se puso con en contacto tras el terrible suceso, compartió varias imágenes de la colombiana tras su agresión en su cuenta de X con estos mensajes de rechazo:
"El odio y la transfobia sigue campando a sus anchas", o "#LeyTransYA nos matan, insultan, pegan, acosan y humillan, esto es Insoportable en Estado de Derecho”.
“Este país no merece en lo que se ha convertido, donde los discursos de odio son impunes. Igual de culpables quienes incitan que los que nos rompen una botella en la cara", protestó.
La asociación Chiguitxs LGTB+ ha manifestado en un comunicado su condena de estos hechos y los discursos que expanden el odio a la diversidad.
La asociación espera que sus autores puedan ser identificados y paguen por la agresión cometida y lamenta que "estos hechos se estén repitiendo últimamente con alarmante frecuencia".
Más noticias: