Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dos personas conversan intensamente en un entorno selvático con un logotipo de un programa de supervivencia en el fondo.
CRÓNICA ROSA

Una advertencia externa sobre Pelayo y Damián pone en peligro su continuidad en 'SV'

La psicóloga los define como egoístas y estrategas. Afirma que esto les puede pasar factura. El desgaste emocional llegará

“Los dos son iguales. Han tomado la misma decisión porque los dos son tremendamente parecidos.    Miran para ellos mismos. No dudaron en coger las porciones más grandes, aun a riesgo de que al resto no les quedara nada que llevarse a la boca”.

Y añadió: “En definitiva, abrazar el concepto más extremo de supervivencia, que señala que uno debe salvarse primero para después salvar al grupo. Una decisión polémica, sí, pero que en esta edición del reality cuenta con dos fieles defensores”

“Los dos son personas egoístas, miran solo por ellos”.  Pelayo es el rey de la moda y se encanta a sí mismo, y Damián es un deportista que es muy competitivo".

Un hombre con barba y cabello corto está al aire libre con un logo de un programa de supervivencia a su lado.
Pelayo Díaz en Supervivientes | DonDiario

"Él es karateka,  está acostumbrado a la individualidad, él mira por él. Él ha sido campeón del mundo y campeón de Europa” afirmaba.

“Pelayo es el cerebro frío de la edición. Él lo tiene todo medido desde que empieza la isla. Ha mostrado que es un grandísimo estratega, que no se calla, que sabe a quién arrimarse"

"Con el tema de la comida se ha puesto en modo superviviente total cuando te pones así solo piensas en ti. Él ha decidido que él va primero  y luego los demás”, aclaraba la psicóloga.

Además, continua: “Un sentimiento de superioridad”, nos cuenta. “Él siente que no debe nada a nadie, muy propio de la gente ‘hecha a sí misma’. Ahí también descubrimos su instinto de autodefensa”

“Los dos son personas egoístas, miran solo por ellos”

"Ferreiro no  “cree que el karateka sea tan estratega  como su compañero.   Sino que este actúa así porque piensa “si yo me lo he ganado, ¿por qué lo voy a repartir?". 

Según la psicóloga, al ser deportista no soporta la “debilidad”. “Para él, los otros son el enemigo y quedarse sin comer o compartir sería como fallarse a sí mismo".

Un hombre sonriente sin camisa con un collar de cadena de pie frente a un fondo de agua y vegetación.
Damián Quintero | Telecinco

"El hambre también les afecta muchísimo al humor, al carácter, a la mente… Entonces, Damián necesita estar fuerte físicamente  y mentalmente para no venirse abajo. Para él, comer es muy importante para seguir en pie y rendir al máximo”

 “Esto les puede pasar factura.  Aunque parezca que las críticas les da igual, con el tiempo, sin comer, el desgaste emocional llegará. Se ha visto que la supervivencia del grupo es fundamental para este tipo de situaciones.  

➡️ Crónica rosa

Más noticias: