Croacia 'ignora' al Real Madrid y mete en un problema a Ancelotti y a Modric

Desde la entidad blanca piensan que el centrocampista croata tendría que haber jugado menos minutos con su selección

27 de Septiembre de 2022
Croacia 'ignora' al Real Madrid y mete en un problema a Ancelotti y a Modric
Croacia 'ignora' al Real Madrid y mete en un problema a Ancelotti y a Modric

El parón de selecciones ha traído consigo muchas lesiones para los grandes equipos. Uno de los más perjudicados ha sido el FC Barcelona, que ha visto como de un plumazo se le lesionaban hasta 4 jugadores y, sobre todo, dos centrales con mucho peso en su equipo como Araujo y Koundé.

Una situación que ha hecho poner la luz roja desde el Bernabeú dado la gran cantidad de jugadores blancos que se encuentran con sus selecciones. Y el caso que más preocupa es el de Luka Modric, que ha jugado prácticamente todos los minutos con Croacia. Un hecho que ha molestado al Real Madrid porque entienden que un jugador con 37 años debería tener un mayor descanso del que se ha producido, según ha informado Defensa Central. El '10' no debería exponerse en exceso a jugar muchos partidos y medir la cantidad de minutos que puede disputar.

Para más inri, ante lo que se imaginaban que podía ocurrir, desde el conjunto blanco días antes del parón de selecciones enviaron a la seleccion croata una serie de recomendaciones. Pidieron que fueran prudentes con el jugador y que se le diera un oportuno descanso sin cargarle con demasiados minutos. Una sugerencia que desde Croacia pasaron por alto e hicieron caso omiso a lo aconsejado por el club blanco.

El fichaje que 'veta' Vinícius: no firmará con el Real Madrid y Ancelotti da el visto bueno

De hecho, Modric ha disputado los dos partidos de la UEFA Nations League ante Dinamarca y Austria, donde no ha llegado a tener descanso en ninguno de los encuentros. Aunque se trataba de dos partidos fundamentales para conseguir la clasificación final de la UEFA Nations League, no tuvieron en cuenta la situación del centrocampista con el Madrid y su elevada edad, así como las recomendaciones expresadas por parte del conjunto merengue.

Por lo tanto, Luka llegará a Madrid con exceso de minutos y con bastante cansancio acumulado, que si hubiera sido mejor manejado, habría sido mucho menor. Ante esta situación, Ancelotti es sabedor de que Modric requiere de más tiempo para recuperarse, por lo que su presencia el próximo fin de semana ante el Osasuna está más que en duda. El técnico italiano, junto al preparador fisico Antonio Pintus, tendrán que tomar la decisión de si es oportuno que juege el domingo en el Bernabeú.

Asimismo, en el Real Madrid se atisba cierta preocupación e inquietud acerca del estado en el que llegarán los jugadores tras haber estado con sus selecciones y, especialmente, provoca intraquilidad la condición física de Modric. 

Un rendimiento espectacular

Para Luka Modric parece que no pasan los años, quien diría que el centrocampista tiene ya 37 años. A pesar de su elevada edad, está mostrando una capacidad física increíble, similar a la de un futbolista joven.

Sin duda, un gran rendimiento al alcance de muy pocos y que le sitúan como un jugador prácticamente 'sobrenatural'. No muchos pueden decir que con 37 años está compitiendo en la éite del fútbol y ofreciendo un nivel estratosférico luchando por todos los títulos.

Se cuela en la lista de deseos del Real Madrid: es el 'nuevo Haaland' y puede marcar una época

No obstante, para poder continuar con ese rendimiento a lo largo de la temporada es primordial que el jugador tenga sus descansos. Al hablar de un jugador de 37 años, el tiempo de recuperacion no es el mismo que el del resto de sus compañeros y, ante ello, son conscientes en el Real Madrid.

Por ello, Pintus valorará como se encuentra el jugador croata tras llegar a Madrid y, antes de todo esto, tienen claro que no quieren arriesgar con el futbolista contra el Osasuna. Por tanto, toca esperar para ver como Luka retoma los entrenamientos y en qué condición física lo hace.