Cristóbal Montoro pone a Torra en su sitio en 'Espejo Público': "Solo se encarga de cortar autovías"

"Los independentistas quieren romper España y no les importa la economía. El presidente de la Generalitat solo se encarga de cortar autovías”, ha dicho Cristobal Montoro en el matinal de Susanna Griso.

21 de Noviembre de 2019
Cristóbal Montoro pone a Torra en su sitio en 'Espejo Público': "Solo se encarga de cortar autovías"
Cristóbal Montoro pone a Torra en su sitio en 'Espejo Público': "Solo se encarga de cortar autovías"

Montoro se ha sentado a hablar sobre los temas de la situación política actual de España.

No le queda más que reírse al ex Ministro de Hacienda del PP al ver que Pedro Sánchez hizo suyos los presupuestos que tanto criticó el Partido Socialista: “Yo estaba sentado en el hemiciclo y obviamente cuando escuché que iba a gobernar con los presupuestos del Gobierno que estaba echando aplaudí, ya que en fin, es una gran contradicción. Es decir, si hay un nuevo Gobierno es que vas a hacer unos nuevos proyectos diferentes. Entonces gobernar con los presupuestos del Gobierno anterior significa asumir al Gobierno anterior. Así se comprueba que estos presupuestos permiten a España seguir creciendo, seguir creando empleo y que siga avanzando en su bienestar”.

Pedro Sánchez va a freir a impuestos a los españoles

Tapar el agujero que tenemos friéndonos a impuestos sería un error, va a entorpecer el crecimiento económico y la creación de empleo. Tenemos mucha deuda pública que es la consecuencia de los déficits públicos que venimos acumulando desde el comienzo de la crisis hace 12 años", ha explicado.

También comenta que las promesas que siempre nos hacen en España son erróneas y solo conseguimos desfavorecernos. “Hemos visto una campaña electoral donde nadie habla del déficit 0, es decir, el equilibrio presupuestario. Las premisas que proponen las podemos pagar muy caras. Estamos impidiendo que las empresas tengan acceso al crédito para financiarse. Lo que conseguimos así es perjudicarnos. Hay que dejarse de campañas electorales y sentarse con la realidad en la mano”.

El pacto entre Pedro Sánchez y Pablo iglesias es “un drama”. Estas palabras de Alfonso Guerra también han sido comentadas por Montoro: “Guerra es incomparable. No puedes ni siquiera aspirar a hacer como él las valoraciones sobre lo que ocurre en el país (...). Hay que insistir en que el nuevo Gobierno tiene que nacer de un acuerdo muy amplio. Hay que ponerse de acuerdo en lo esencial, y lo esencial es que España necesita crear empleo”.

PP y Ciudadanos, tentados por Sánchez

Montoro comenta sobre la situación actual que Esquerra Republicana complica la investidura porque va a hacer un referéndum por lo que Sánchez ahora no descarta la vía PP-Ciudadanos: “El gran problema de los independistas, aparte de ir contra la unidad de España que está protegida por la Constitución y quieren una independencia violentándola, es que no les importa la economía. La Generalitat de Cataluña no está gestionando las cosas para que haya más inversión y confianza. El presidente de la Generalitat solo se encarga de cortar autovías y carreteras. España estaría creciendo más si no tuviésemos este problema, se tienen que respetar las leyes”.

“Va a nacer un gobierno en minoría seguro y nadie va a ser capaz de llevar adelante unos Presupuestos Generales del Estado", ha finalizado.