Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz plantan cara a su crisis

03 de Abril de 2021
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz plantan cara a su crisis
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz plantan cara a su crisis

Su nueva oferta gastronómica 'take away': todo el ingenio del famoso chef a un precio asequible para todos.

La pandemia del coronavirus no sólo ha provocado una gran crisis sanitaria en todo el mundo, sino también, debido al virus y a las restricciones que han impuesto diversos países a sus ciudadanos, una gran crisis económica, que tardará años en ser reparada, a pesar de las ayudas económicas ofrecidas por Europa.

Dentro de esta gran crisis, la hostelería ha sido uno de los principales afectados, debido al señalamiento que han sufrido bares y restaurantes como lugares de 'contagio' entre familiares y amigos que se reúnen.

La última foto de Mila Ximénez pone en alerta a toda España

Situación que ha llevado a grandes chefs como Dabiz Muñoz a tener que cerrar sus restaurantes de forma temporal e incluso, algunos, de forma permanente, como es el caso del 'StreetXo' de Londres, una de las últimas apuestas del chef madrileño, que ha tenido que despedirse para siempre debido a los grandes gastos que supone mantenerlo (más de 400.000 euros sólo en el alquiler del local) y a la imposibilidad de servicio.

Un bache que han vivido con angustia Dabiz Muñoz y su pareja, Cristina Pedroche, pero que les ha servido para crear un nuevo proyecto, aún incluso más ilusionante: el 'GoXo', defiinido por el chef como "comida casera imaginativa".

Gastronomía de alto nivel para todos los bolsillos

En la práctica, este nuevo proyecto de la pareja está basada en el 'take away'; un servicio de comida a domicilio, en el que los grandes platos de Muñoz están preparados para comer casi en cualquier sitio, gracias a diferentes envases, eso sí, todos biodegradables.

Él mismo ha explicado cómo dar el toque final a algunos de estos platos a través de vídeos en sus redes sociales, demostrando que cualquiera puede ser un "chef" en potencia en casa, y disfrutar de algunas de las genialidades culinarias del chef madrileño, como las lentejas estofadas con curry, gambiones, hierbabuena y mantequilla al limón. 

El pasado siempre vuelve: Belén Esteban y la denuncia falsa a Jesulín por maltrato

Y lo mejor de todo, es que Muñoz, consciente de la difícil situación económica que viven muchos de sus clientes, ha querido hacer que estos manjares estén al alcance de todo el mundo, consiguiendo que el precio por persona sea aproximadamente de entre 20 y 25 euros, pidiendo a través de la app 'Glovo'.