Cristina Cifuentes masacra al Gobierno destapando su doble moral e hipocresía con Madrid

La ex dirigente popular da a entender que el Gobierno está machacando a la Comunidad de Madrid porque está gobernada por la derecha

03 de Octubre de 2020
Cristina Cifuentes masacra al Gobierno destapando su doble moral e hipocresía con Madrid
Cristina Cifuentes masacra al Gobierno destapando su doble moral e hipocresía con Madrid

Cristina Cifuentes ha dicho públicamente lo que muchos piensan: que Madrid está pagando muy cara la decisión de la mayoría de sus ciudadanos al elegir que gobernara la derecha en las últimas elecciones regionales. El Gobierno ha decidido confinar la capital de España en un ejercicio de doble moral que la ex política del PP ha denunciado en sus redes sociales.

Lo ha hecho mostrando a todos lo que sucedía este mismo viernes, escasas horas antes de poner en marcha las nuevas medidas de restricción, en la estación de Atocha. No debemos olvidar que las estaciones de Renfe son competencia del Gobierno central.

Ceuta, Melilla y cinco comunidades autónomas están peor que Madrid

La imagen habla por sí sola: una multitud de personas hacinadas en el andén de la estación. Cristina Cifuentes no ha tenido reparos en señalar directamente a José Luis Ábalos, ministro de Transporte.

"Mientras en Madrid se aprueba la reducción de horarios y aforos, así como la limitación de la reuniones a sólo 6 personas, esto ocurría esta mañana en la estación de Atocha. Por cierto, estación de Renfe, competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuyo responsable es José Luis Ábalos", recordó la ex popular.

Basta de criminalizar a los madrileños

Vaya por delante que la salud es lo más importante, pero la diferencia de criterios que establece el Gobierno en función de quién gobierne cada comunidad autónoma es flagrante. Ese doble rasero ha perjudicado a Madrid por tener a Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid y a José Luis Martínez-Almeida como alcalde. Si gobernaran otros, otro gallo cantaría.

Si Madrid es confinada, hay otras comunidades que también deberían recibir el mismo trato. Y no está siendo así. A pesar de todo, seguro que los madrileños volverán a dar una lección de responsabilidad como han hecho cada vez que ha sido necesario.

Cabe preguntarse, en cualquier caso, por qué el Gobierno exige ciertas cosas a las comunidades y luego no se las aplica a sí mismo. La imagen publicada por Cristina Cifuentes, en ese sentido, vale más que mil palabras.