Cristiano se arrepiente de haberse ido del Real Madrid

  • Deportes
  • 03-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Cristiano Ronaldo ha descubierto que el impacto en el mundo de sus goles con la Juventus no es comparable con el marketing que dusfruta el Real Madrid, el Barça o los equipos de la Premier League, que acaparan la atención mundial.


Cristiano Ronaldo se arrepiente de haber tomado la decisión de abandonar el Real Madrid. Tanto en el plano personal, como en el deportivo.

Por un lado, su experiencia italiana no está resultando todo lo satisfactoria que esperaba. Cuando él llegó, la Juventus venía de ganar ocho campeonatos de Liga seguidos. Y ahora, en su segundo año como juventino, el equipo bianconero va camino de ceder su trono al Inter con Cristiano en su plantilla. Por otro lado, la Juve fichó a Cristiano Ronaldo para ganar la Champions League y el pasado año el Ajax acabó con el sueño juventino. El portugués no ha cumplido con lo que se esperaba de él en Italia.


Sus estadísticas son muy pobres este año

Los marcajes son más férreos en la Lega y allí tiene menos oportunidad para el lucimiento. Su primer año lo saldó de forma digna, con 28 goles y 10 asistencias en 43 partidos. Sin embargo, esta temporada apenas ha marcado 7 goles y ha dado 2 asistencias en sus 16 partidos oficiales jugados. Se trata de unas estadísticas que rompen por completo con la trayectoria mantenida por el jugador portugués en su etapa de nueve años en el Real Madrid.

Para acabarlo de arreglar, el entrenador de la Juve, Maurizio Sarri, le ha cogido afición a dejarle en el banquillo incluyéndole en las rotaciones, algo que no le gusta nada. Pero la decisión del técnico viene dada por su edad, 34 años, que obliga a cuidarle porque ya no tiene la potencia de la que presumía con 26.


Por otra parte, Paulo Dybala le está restando protagonismo con goles estelares que deberían corresponderle a él. Se siente cuestionado y la prensa y los aficionados se preguntan qué aporta Cristiano Ronaldo a la Juventus. Si a ello sumamos el clima, la vida, el hecho de jugar para 30.000 personas... Todo suma en el clima de desencanto que está viviendo Cristiano Ronaldo en Turín.

Cristiano descubre que en el Real Madrid todo era más fácil

Sin embargo, siendo todos estos factores importantes, el más decisivo es la constatación de que para ganar el Balón de Oro hay que jugar en el Barça, en el Real Madrid o en la Premier League. El marketing es importante y en las votaciones influye muchísimo el grado de exposición en todo el planeta de los partidos que juega. Y es evidente que el impacto de sus goles en los cinco continentes no es el mismo jugando en la Juventus que en el Real Madrid.



Cristiano ha perdido hoy su batalla con Leo Messi, con quien estaba empatado a cinco Balones de Oro. Messi ha logrado hoy el sexto de su carrera y ya le deja atrás. Y se hace difícil imaginar a Cristiano Ronaldo volviendo a ganar el Balón de Oro como jugador de la Juventus y con 35 o más años. Y es que Cristiano Ronaldo no sólo ha perdido la partida con Messi en la actual edición del Balón de Oro. Ni siquiera ha conseguido subir al podio por primera vez en los últimos diez años. Ha quedado cuarto, por detrás de Messi, Van Dijk y Salah. 

Demasiada humilllación para un futbolista para quien todo fue fácil mientras vistió la camiseta del Real Madrid. Cristiano Ronaldo ha descubierto que lejos del Real Madrid hace frío. Mucho frío. Ya se ha dado cuenta, pero ya es tarde. En el Real Madrid nadie piensa en su regreso, pero sí en Manchester. Y por ahí va a apostar Cristiano Ronaldo, por terminar su carrera en donde vivió el inicio de su sueño como crack galáctico.

 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario