Cristiano Ronaldo y la reina Letizia no se pueden vacunar

La vacuna de Moderna podría provocar efectos secundarios en Cristiano Ronaldo, Letizia y otros rostros conocidos

28 de Diciembre de 2020
Cristiano Ronaldo y la reina Letizia no se pueden vacunar
Cristiano Ronaldo y la reina Letizia no se pueden vacunar

Rostros conocidos como el futbolista portugués de la Juventus, Cristiano Ronado, la reina Letizia o el colaborador de televisión Kiko Matamoros podrían tener problemas si se les administra la vacuna del coronavirus de Moderna.

Según ha explicado Catalunya Diari, el Comité Asesor de la Agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha descubierto un nuevo efecto secundario de la vacuna.

Pfizer se retrasa: Las 350.000 dosis de la vacuna no llegan en el día previsto

La FDA ha señalado que la vacuna de la Moderna provoca reacciones alérgicas o adversas en personas que se haya sometido a tratamientos estéticos faciales tales como ponerse botox.

Por lo tanto, rostros conocidos como los citados anteriormente podrían desarrollar efectos secundarios adversos si se les administra la vacuna de la farmacéutica estadounidense. 

La primera vacuna se administrará el domingo en Guadalajara

En España aún no está disponible la vacuna de Moderna pero se espera que en las próximas semanas lleguen a nuestro país las primeras dosis, que serán administradas de inmediato a la población.

Por ahora, las vacunas que se están administrando en todo el planeta de las diferentes farmacéuticas están siendo efectivas salvo en algunos casos en los que se han producido efectos secundarios severos.

Los vacunados también pueden contagiar: Habrá que seguir usando mascarilla

Los efectos secundarios de las vacunas

El efecto secundario más habitual hasta la fecha (en el 84% de los casos) es el dolor en la zona del pinchazo durante las horas siguientes a recibir la dosis, según la revista New England Journal of Medicine.

Le siguen el cansancio (63% de los vacunados), el dolor de cabeza (55%), dolor muscular (38%), escalofríos (32%), dolor en las articulaciones (24%) y, por último, fiebre (14%).