Cristiano Ronaldo tiene una cita el lunes en Madrid

Cristiano Ronaldo debe ratificar su conformidad con el pacto que alcanzó con Hacienda por el fraude de 14’7 millones de euros

14 de Diciembre de 2018
Cristiano Ronaldo tiene una cita el lunes en Madrid
Cristiano Ronaldo tiene una cita el lunes en Madrid

Cristiano Ronaldo volverá a Madrid el próximo lunes 14 de enero. Lo hará para acudir a la citación de la Audiencia Provincial, donde debe ratificar su conformidad con el pacto que alcanzó con Hacienda por el fraude de 14’7 millones de euros.

El ex futbolista del Real Madrid fue acusado de un fraude a Hacienda que él siempre negó, pero finalmente ante la débil defensa que tenía decidió aceptar el delito. Cristiano reconocerá la comisión de cuatro delitos fiscales y admitirá una pena de dos años de prisión que no cumplirá. (Cristiano se habría ido a cualquier lado con tal de no seguir en el Madrid).

Cristiano Ronaldo ya no le debe nada a Hacienda

Cristiano liquidó su deuda con Hacienda el pasado 6 de agosto en su totalidad, cuando ingresó 13’4 millones de euros en las arcas públicas. Sin embargo, aún tiene que asumir ante la Fiscalía sus delitos. Su abogado intentará que la pena de dos años que trae aparejada el acuerdo sea sustituida por una multa de 375.000 euros que añadir a lo que ya pagó. La justicia deberá decidir si acepta o no.

Cristiano intenta evitar su viaje a la capital de España

José Antonio Choclan, ex magistrado que lleva el caso para Cristiano, intentará que el portugués no tenga que viajar a España para la vista y que pueda hacerlo por videoconferencia. Fabio Coentrao, que esta misma semana vivió el mismo trámite que su compatriota, ya consiguió hacerlo así. El juez tendrá que decidir también en este caso si lo acepta o si quiere verse en persona con CR7. (Florentino Pérez responde con un golpe bajo a Cristiano Ronaldo… ¡Por bocazas!).

El caso que marcó la salida de Cristiano del Real Madrid

Aunque Cristiano ahora habla de familia y de cariño en la Juve, la realidad es que fue el caso con Hacienda lo que provocó su salida del Real Madrid. El futbolista luso tomó la decisión de fichar por el equipo italiano ante la negativa de Florentino Pérez a hacerse cargo de la multa que le imponía la Agencia Tributaria. (¡¡BOMBAZO!! Cristiano echa de menos el Madrid).