Cristiano Ronaldo pone fecha a su fichaje: un ex del Real Madrid negocia con él a contrarreloj

El jugador luso tiene decidido abandonar el Manchester United y parece que hay un equipo que tiene muchas posibilidades de hacerse con sus servicios

03 de Julio de 2022
Cristiano Ronaldo pone fecha a su fichaje: un ex del Real Madrid negocia con él a contrarreloj
Cristiano Ronaldo pone fecha a su fichaje: un ex del Real Madrid negocia con él a contrarreloj

Cristiano Ronaldo quiere dejar el Manchester United. El jugador luso no se sentiría cómodo en el conjunto inglés y ha pedido su salida de los 'Red Devils'. A partir de esto, parece que hay un equipo que se encuentra algo más adelantado que el resto para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo.

La fecha clave es el 7 de julio. El próximo jueves es la fecha que muchos medios de comunicación apuntan como el día en el que se puede hacer oficial el fichaje del delantero portugués por este equipo, dirigido por un viejo conocido del Real Madrid.

Decisión de abandonar el Manchester United

Parece que Cristiano Ronaldo va a ser uno de los nombres que más dará de que hablar en el mercado de fichajes. El delantero luso tiene decidido abandonar el Manchester United y estaría buscando nuevos equipos para la próxima temporada.

El exmadridista ha pasado por varios altibajos desde que llegó al equipo de Old Trafford el año pasado. De hecho, a principios de año fue muy criticado por estar 10 partidos sin meter un gol. A parte, parece que no encajaría en el nuevo proyecto de Ten Hag.

AS Roma, en la pole position

Por eso, el jugador portugués está buscando nuevo equipo. Los medios de comunicación apuntan que el equipo más adelantado para hacerse con sus servicios la próxima temporada sería la AS Roma de Jose Mourinho.

El 7 de julio sería la fecha clave de la operación. El club italiano querría anunciar el fichaje ese día como una maniobra a nivel de comunicación e impacto, ya que el número del día y del mes encajaría con el dorsal que ha llevado Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, Manchester United, Juventus, Selección Portuguesa...

Así lo han declarado varios exjugadores de la AS Roma. "Sé por varias fuentes que la Roma está intentando fichar a Cristiano Ronaldo y el 7 de julio podría ser la fecha del anuncio. Es una indiscreción, pero circula insistentemente en el mundo del fútbol. Por casualidad hablé con un amigo que trabaja en la televisión y que se enteró de las negociaciones por Cristiano por un importante directivo del club en una cena hace unos días", decía Di Livio en 'Retesport'.

Otro exjugador que ha hablado sobre la operación ha sido Fabio Petruzzi. "Sé de buena tinta, por una persona muy acreditada, que la Roma está intentando conseguir por todos los medios a Cristiano Ronaldo. Habrá que limar detalles, por los derechos de imagen, pero sé que dejará el United", detallaba el exjugador.

De producirse esto, Cristiano Ronaldo se reencontraría con Jose Mourinho, con el que ya coincidió en el Real Madrid. Durante la etapa del técnico portugués en el banquillo madridista, el delantero luso consiguió sus mejores números, anotando 148 goles y 49 asistencias.

Esta sería la principal razón por la que Cristiano Ronaldo querría fichar por el AS Roma. Quiere volver a ser entrenado por Jose Mourinho, que busca con este fichaje conseguir a un ganador en serie con el que poder seguir alargando su racha de victorias, tras haber ganado la Conference League.