Cristiano Ronaldo elige equipo: no jugará en el Manchester United esta temporada

El portugués, tras un verano lleno de rumores con su situación, ya ha encontrado a su nuevo club

Cristiano Ronaldo elige equipo: no jugará en el Manchester United esta temporada
Cristiano Ronaldo elige equipo: no jugará en el Manchester United esta temporada

El culebrón Cristiano Ronaldo está llegando a su final. El futbolista ha dado mucho que hablar durante todo el verano. Su situación en Manchester no ha pasado desapercibida y se ha generado un clima que hace prácticamente imposible que el luso continúe en la entidad. Por tanto, ha tenido que buscar nuevo equipo.

Los rumores no han parado durante todo el verano. De hecho, llegó a situarse su futuro en el Real Madrid, e incluso, en el Atlético de Madrid, lo que hubiera sido algo totalmente surrealista. Sin embargo, y tras un período de fichajes bastante entretenido con este caso, ya se sabe donde jugará el astro portugués la próxima campaña: Militará en el club que lo vio nacer, es decir, el Sporting de Portugal.

La cláusula secreta del contrato de Cristiano que 'salpica' a Real Madrid, Bayern y Atleti

    Cabe decir, que a falta de unos días para finalice el mercado de fichajes, el conjunto luso es la única opción viable que tiene el astro portugués para abandonar Old Trafford. Además, ya hay medios como Caught Offside que dan por la cerrada la operación.

    Si este fichaje se produce, llevará consigo una importante rebaja del salario del jugador. Además, tendrá mucho que ver que el Manchester United no jugará la Champions esta temporada, mientras que el Sporting si estará en la máxima competición continental a nivel de clubes.

    Bien es cierto que el Sporting de Portugal no cuenta con muchas papeletas para llegar lejos en la Champions League. No obstante, ha quedado encuadrado en un grupo muy asequible para que el conjunto portugués, junto a Cristiano Ronaldo, avancen de ronda. En este tramo de la competición se enfrentará con el Eintracht Frankfurt, Tottenham y Olympique Marsella.

    Los rumores más llamativos del verano

    El luso protagonizó los dos rumores más surrealistas del verano. Por un lado, varias informaciones lo colocaban en el Real Madrid para satisfacer la necesidad de un delantero centro. Muchos madridistas soñaban con un "the last dance" del que es el máximo goleador histórico del club. Además, por otro lado, se afirmó de manera más seria y convincente si cabe, un interés del Atlético de Madrid en el futbolista . De hecho, aseguraban que Simeone lo habría pedido. Esta noticia causó malestar en la afición y realizaron movilizaciones para evitar este fichaje.

    El guiño del Real Madrid a Cristiano Ronaldo que ilusiona al madridismo: revolución total en las redes

      La vuelta a casa 

      Si finalmente se lleva a cabo este fichaje, el 5 veces Balón de Oro volvería al club que le vio crecer. El primer equipo que apostó fuerte por él. CR7 jugó en el conjunto verdiblanco en la temporada 2002/2003, jugando un total de 31 partidos en los que anotó 5 goles y repartió 7 asistencias. 

      En verano del 2003 puso rumbo al Manchester United por 12 millones de euros, precio que lo convirtió en el traspaso por un jugador juvenil más caro en la historia del fútbol inglés en ese momento. Asimismo, fue el primer jugador portugués en jugar con los reds devils. 

      Casualidades de la vida, ahora el movimiento puede ser a la inversa. Veremos que ocurre en los días venideros, pero todo hace indicar, tras un caso lleno de rumores y noticias, que Cristiano Ronaldo pondrá rumbo a su país para jugar en el club en el que empezó a forjar su leyenda.

      Podrá ser el último equipo en el que juegue este crack. Pocas cosas más bonitas que retirarse en la entidad dónde comenzó todo. Sin embargo, el 7 del United (de momento) es un "animal competitivo" y es evidente que irá a dar lo mejor de sí a pesar de jugar en una liga menor como la portuguesa.