Cristiano Ronaldo echa al Real Madrid del podio de los mejores de Europa

  • Deportes
  • 05-12-2020 | 07:12
  • Escribe: Redacción

El equipo del crack portugués ha desbancado a los blancos del pódium europeo de la UEFA, siendo el Barça el mejor representante español en el ranking.


Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el equipo merengue ha perdido gran capacidad goleadora, dependiendo casi exclusivamente con Karim Benzema como falso 9 que ofrezca oportunidades seguras de gol partido tras partido.

Ante la falta de atacantes de calidad, Zinedine Zidane ha apostado, desde su llegada al banquillo blanco, por una estrategia principalmente defensiva, que había funcionado a la perfección para evitar hasta ahora las derrotas del club blanco; una estrategia segura y fácil de estudiar por los adversarios, pero difícil de derrotar en el césped.


El Barça se desmantelará en verano para salvar una quiebra histórica y peligra Ansu Fati

Sin embargo, la estrategia del técnico francés sí ha sido derrotada... en el ranking elaborado por la UEFA en relación a los resultados obtenidos por los equipos durante las últimas cinco temporadas en la competición europea, y donde el Real Madrid ha perdido la tercera posición.


En cuarta posición quedan ahora los de Zidane, viéndose superados por la Juventus de Cristiano Ronaldo, que aventaja por un punto a los blancos, tras su victoria (3-09 frente al Dinamo de Kiev, y la derrota de su ex equipo ante el Shakhtar (2-0).

El Barça, el mejor equipo español según la clasificación de la UEFA

El Bayern de Múnich se posiciona como el líder indiscutible de la clasificación de la UEFA, con 120 tantos a su favor en estas últimas cinco temporadas.



De cerca le sigue el FC Barcelona, primer equipo español en el ranking, con 116 tantos. En tercera posición quedaría la Juventus de Cristiano Ronaldo, con 111 puntos, y el Real Madrid ostentaría la cuarta posición, con un punto de diferencia respecto al equipo italiano (110).

Florentino da un golpe en la mesa y hará un fichaje de 3 millones de euros en el mercado de invierno

Quinta posición para el Atlético de Madrid, con 108 puntos, seguido por el Manchester City 8103), el Paris Saint Germain (99 puntos), El Manchester Unitedo (97) y el Sevilla (90 puntos). Cierra la clasificación el Liverpool, con 89 tantos en estas últimas cinco temporadas.

Una nueva clasificación de la UEFA que vuelve a demostrar que el fútbol español se mantiene como uno de los más exigentes y con mayor calidad del panorama europeo, siendo el país con mayor representación de Europa en el ranking publicado.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario