Cristiano Ronaldo descubre su amor por España pese a defraudar a Hacienda

El astro portugués dice que le gusta Madrid pese a su escaso interés por pagar impuestos

Cristiano Ronaldo descubre su amor por España pese a defraudar a Hacienda
Cristiano Ronaldo descubre su amor por España pese a defraudar a Hacienda

Cristiano Ronaldo ha invertido en una clínica capilar en Madrid y en El País explica su decisión de ubicar el negocio en la capital de España pese a su controvertida salida del Real Madrid: "Mi familia es de aquí, nacieron aquí, he estado nueve años en la ciudad. Muchos momentos que he vivido aquí no se pueden apagar. Yo me fui a la Juve y si quería decía: "Mira, vamos a abrir la clínica en otra ciudad". Pero no. Seguí con lo que planteamos porque Madrid me ha dado mucho, ¿cómo lo voy a olvidar?". 

El delantero explica que "los españoles me trataron bien. Quería darles unos puestos de trabajo, independientemente de tener los problemas que he tenido con Hacienda, porque eso no lo puedo olvidar ni esconder, mi vida es un libro abierto. Yo voy con la cabeza erguida, sé que la gente me quiere, sabe que yo he dado mucho al club y este también me ha dado mucho. Por la calle me dicen: "Cris, vuelve a casa, esta casa es siempre tuya". Me gusta escuchar eso". 

¿Amor por España? 

Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de cárcel y a pagar 18.8 millones de euros tras haber admitido que defraudó casi 6 millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2011 y 2014. Aunque la primera estimación fue de 14,7 millones de euros. 

El pacto entre la Abogacía del Estado y el millonario evitó la cárcel pese a que creó unas sociedades para "ocultar al fisco las rentas generadas en España" en su negocio relacionado con los derechos de imagen.