Cristiano consigue un hito histórico con la Juventus

El astro portugués se convierte en el primer jugador de la historia que llega a los 400 goles en las grandes ligas europeas

21 de Octubre de 2018
Cristiano consigue un hito histórico con la Juventus
Cristiano consigue un hito histórico con la Juventus

Antes de aterrizar en Italia, Cristiano Ronaldo llevaba un registro goleador solo al alcance de un fuera de serie: 311 goles con el Real Madrid en LaLiga y 84 con el Manchester United en la Premier League.

De esta manera, CR7 solo tenía que anotar cinco tantos en la Serie A para llegar la simbólica cifra de 400, registro que ningún futbolista de élite ha logrado en la historia.

El hito lo consiguió el pasado sábado ante el Génova, pese a que su tanto solo sirvió a la 'Vecchia Signora' para empatar y ver truncado su inmaculado inicio de temporada.

El equipo transalpino contaba sus partidos con triunfos, un total de 10: 8 en la Serie A y 2 en la Champions (Valencia y Young Boys).

No ganar a veces es positivo

El exfutbolista del Real Madrid protagonizó la mayor parte del juego ofensivo de la Juventus, que acumuló un total de 21 disparos a puerta. 

Así pues, el único consuelo del portugués es haber alcanzado dicho registro goleador, de momento superior en 10 tantos al de su máximo rival: Leo Messi. La diferencia es que el argentino lo logró en un solo equipo, mientras que el luso lo hizo en tres ligas distintas.

Al entrenador del equipo turinés, Maximiliano Allegri, le supo a poco el empate, pese a que asumió que sus hombres no llegaron a controlar el partido en su totalidad: "Tuvimos mucha posesión del balón, pero nunca controlamos el partido. Ganar habría sido importante. Esto nos servirá de lección", declaró el técnico italiano.