Creían haber encontrado a su asesino, pero el caso Madeleine ha dado un vuelco que lo vuelve a cambiar todo

Un grupo de investigadores privados afirma que Brueckner no es el responsable ya que tiene una coartada

Creían haber encontrado a su asesino, pero el caso Madeleine ha dado un vuelco que lo vuelve a cambiar todo
Creían haber encontrado a su asesino, pero el caso Madeleine ha dado un vuelco que lo vuelve a cambiar todo

El fiscal alemán Hans Christian Wolters, encargado de la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, señaló como principal sospechoso del caso en junio de 2020 a Christian Brueckner, un pedófilo de 44 años al que las autoridades policiales sitúan en la zona del secuestro.

Desde entonces, todas las investigaciones se han centrado en recabar pruebas contra el pedófilo de 44 años para poder llevar el caso a juicio y que fuese condenado por el secuestro de la menor de edad. Sin embargo, todo ha dado un giro radical y Christian Brueckner podría ser inocente.

El caso Madeleine McCann, a punto de resolverse 14 años después

El pasado mes de octubre, Wolters anunció que sentaría en el banquillo a Brueckner a lo largo de este año. "Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató", dijo al diario 'Mirror'. Asimismo, dijo que estaban llevando todo con calma ya que el sospechoso estaba en prisión cumpliendo una condena de seis años por abusar sexualmente de una turista norteamericana de 27 años.

Gonçalo Amaral, primer responsable de la investigación en Portugal, ha defendido desde el inicio que Brueckner no era el responsable del secuestro y asesinato de la menor británica. Amaral siempre ha apuntado a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, como sospechosos.

Ahora, un grupo de investigadores británicos encabezados por el exdetective de la localidad británica de Surrey, Mark Williams-Thomas, amenaza con dinamitar la investigación de Wolters, que estaba convencido de tener al responsable de la desaparición de la niña localizado.

Un equipo de detectives que han estado recopilando pistas y testimonios para un documental de Channel 5. Sostienen que Brueckner no es el responsable del secuestro y posterior asesinato de Madeleine porque ese día se encontraba a 30 minutos del resort de Praia da Luz.

Cerco total al pedófilo alemán sospechoso del secuestro y asesinato de la niña Madeleine McCann

Brueckner tenía coartada y no asesinó a Madeleine, según los investigadores

El pedófilo alemán de 44 años, el principal y único sospechoso hasta la fecha, no hizo ninguna llamada telefónica ese día cerca de los apartamentos. Según publica The Sun, tras charlar con estos investigadores, "B (Brueckner) no pudo haber secuestrado a Madeleine. Estaba a 30 minutos y no habló por teléfono en Praia da Luz la noche que ella desapareció".

El equipo de Mark Williams-Thomas encontró nuevos testigos en Portugal y Alemania y determinó que los datos aportados por los testimonios suponen una coartada para el único sospechoso de la desaparición y posterior asesinato de la pequeña Madeleine en Portugal.