Crean una app que cambiará radicalmente nuestra forma de enfrentarnos a la muerte

El argentino que creó una plataforma gratuita que permite interactuar con los que ya no están

Crean una app que cambiará radicalmente nuestra forma de enfrentarnos a la muerte
Crean una app que cambiará radicalmente nuestra forma de enfrentarnos a la muerte

Según recoge la agencia Reuters existe una nueva aplicación llamada ‘AlmayaLife.com’ que permite a las personas almacenar recuerdos y mensajes importantes, para que después de que hayan muerto puedan verlos otros.

Esta aplicación es creada por un argentino de 41 años, Martín Kogan, donde el principal objetivo es cambiar la relación con la muerte.

Generalmente, en esta plataforma cualquier persona puede grabar sus memorias, responder preguntas de sus seres queridos y construir un legado en vida, para que en el futuro aquellas personas que elijan puedan conocerles.

En su página, ‘AlmayaLife.com’ se describe como la trascendencia real después de la vida, por lo tanto, en esta plataforma todo el mundo puede programar un vídeo o un audio en un momento puntual futuro concreto como un cumpleaños o también se puede agendar a una fecha no establecida, como por ejemplo una boda.

La nueva aplicación creada por Martín Kogan, consiste en que después de que hayan grabado un vídeo o un audio sobre cualquier tema que le interese al consumidor puedan ver que ese contenido quede almacenado en la nube y solo tienen acceso mis seres queridos a quienes les comparte una clave personal.

Asimismo, ellos pueden entrar y mirar los mensajes, las ideas, las dudas. Del mismo modo, si algún familiar comienza a construir su legado y te habilita, puedes acceder a sus grabaciones.

Cuando el creador de la aplicación fue consultado sobre la importancia de dejar un legado, contestó que ‘’hay una necesidad humana inherente de trascender’’. Además, continuó que “la tecnología nos trae nuevas formas que desafían todos los tabúes de lidiar con esto mismo”.

De la misma manera, agregó que quiere que sus hijos sepan quiénes fueron “sus abuelos, quién fui yo, su madre, qué pensábamos del mundo”. “Quiero que tengan eso a disposición”, manifestó el creador de esta aplicación.

Finalmente, esta app social empezó a funcionar en enero, aunque aún no se lanza comercialmente. El creador Martín Kogan dice que se inspiró en la película de Animación de Disney Pixer llamada ‘Coco’ y en la fuerza jedi de ‘Star Wars’.